Varias Empresas con Incumplimientos y Pérdidas en Provincia Oriental Cubana

Inicio > actualidad > Varias Empresas con Incumplimientos y Pérdidas en Provincia Oriental Cubana

Varias empresas reportan pérdidas e incumplimientos en sus planes con tendencia al crecimiento de esos negativos resultados en oriental provincia cubana, según informan medios locales.

Lo anterior fue señalado en Guantánamo, durante plenaria de la economía, en sede del Gobierno del Poder Popular, presidida por autoridades del territorio, donde se dio a conocer que no cumplen con sus planes de venta neta 22 empresas, 12 locales y 10 de subordinación nacional.

Tales incumplimientos representan 84 millones 4 mil pesos que se dejan de aportar en el territorio, lo que refleja la magnitud del problema en términos económicos.

En cuanto a las entidades con pérdidas el reporte habla de 13 empresas, con gestión económica desfavorable, según lo explicó la coordinadora de programas y objetivos del Gobierno provincial, Donna Baños Guerra, lo que se traduce en 66 millones 828 pesos que no se ingresan.

Comercio, la Agricultura, la Alimentario, la Azucarera, y la Construcción figuran como las entidades que nuevamente están en la lista de las generadoras de pérdidas, aunque en el año también se suma a ese listado Aprovechamiento hidráulico.

Las limitaciones de materia prima y de combustible se señalan entre los problemas objetivos que inciden en tales resultados negativos en la provincia, también se reconocen factores subjetivos como indisciplinas informativas, poco control y seguimiento a los planes productivos.

Resulta además insuficiente el aprovechamiento de las potencialidades territoriales, según se señaló en el espacio, durante el cual se hizo un llamado a finalizar el trimestre con los indicadores y planes productivos cumplidos.

La búsqueda de dinamismo y alternativas para enfrentar las dificultades, fue parte de la convocatoria realizada por la gobernadora Alis Azahares Torreblanca a los cuadros para revertir los incumplimientos y el estado financiero que presentan esas unidades del sector empresarial.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Desde octubre de 2023 medios de la provincia informaban de incumplimientos empresariales, al cierre del mes de julio, por citar ejemplo, se habló sobre 16 empresas con pérdidas en la oriental provincia, con diez entidades de subordinación nacional que dejaron de aportar 58 millones 253 mil pesos.

El empleo de la ciencia y la innovación ha sido otra de las alternativas que se han señalado a nivel territorial y nacional para enfrentar las complejidades que vive la nación, aunque los resultados negativos siguen marcando tendencia en varios sectores.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital