Un joven cubano enfermo no podrá acceder a los servicios de salud que requiere su singular patología luego de que USCIS denegara su visa humanitaria.
Jesús Lorenzo, joven cienfueguero de 21 años padece un síndrome que le ha ocasionado gran deterioro físico y una deformación importante en la columna vertebral.
El síndrome de Lennox-Gastaut, tipo de epilepsia poco común, es la que padece Jesús y por la cual debe utilizar ciertos medicamentos, sondas gástricas y un tipo de silla de ruedas a los que no puede acceder en Cuba.
…Jesús necesita medicinas que aquí no le pueden dar porque dicen que no las tienen… Es un niño que no ha tenido derecho a vivir en un país donde le han negado los recursos durante 21 años.
expresó su madre Maria Caridad Pérez.
La denegación de la visa humanitaria causa consternación a María Caridad, pues según alega, se demostró la realidad del caso a través de cartas de un especialista, tiene patrocinadores y se presentó el affidavit.
A pesar de ello USCIS consideró que su condición no aplica para ser autorizado a viajar hacia los Estados Unidos por razones humanitarias.
María Caridad lleva un tiempo buscando opciones para poder mejorar las condiciones de salud de su hijo y refiere que solicitó ayuda.
De esa manera pudo encontrar sus patrocinadores e incluso la asistencia médica para Jesús, a quien las convulsiones afectan cada día más y para quien no hay atención requerida en la isla. A pesar de ello, la agencia no lo permite.
El caso pro bono se encuentra en manos del experimentado abogado de inmigración Eduardo Soto, reconocido por el éxito en la materia.
Soto dijo que no entiende qué sucedió, pues no es muy común que se rechacen este tipo de solicitudes y que solicitó reconsiderar la petición a la agencia.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí