USCIS Cambiará los Formularios de Solicitud de Asilo y Autorización de Trabajo en Estados Unidos

Inicio > actualidad > USCIS Cambiará los Formularios de Solicitud de Asilo y Autorización de Trabajo en Estados Unidos

Habrá NUEVO Formulario para solicitar Asilo en Estados Unidos, así lo ha anunciado el Servicio de ciudadanía e Inmigración. 

USCIS confirmó que las ediciones revisadas de dos formularios relacionados con inmigración en Estados Unidos ya están disponibles y el cambio se producirá en poco más de 1 mes. 

De acuerdo con el comunicado de la entidad, tanto el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo recibieron actualizaciones como resultado de un fallo de la corte.

La edición del 26 de Julio de 2022 (07/26/22) de los formularios revisados serán los únicos aceptados para las solicitudes a partir del 7 de noviembre de 2022.         

Mientras tanto, aún pueden presentarse ediciones previas a la actualización: 25 de agosto de 2020 para el Formulario I-589 y 31 de mayo de 2022 (05/31/22) y 25 de agosto de 2020 (08/25/20) para el Formulario I-765.

Las fechas de edición de ambos documentos se encuentran en la parte inferior de sus páginas y las instrucciones.

USCIS advierte, no obstante, que las ediciones anteriores contienen instrucciones que ya están obsoletas.

¿Por qué se actualizan estos formularios de petición de asilo?

El caso Asylumworks et al. v. Mayorkas et al culminó el 7 de febrero de este año con la anulación de dos reglas respectivas a los formularios I-589 e I-765.

Por un lado, se dejó de aplicar la regla final “Eliminación de la Disposición de 30 Días para Procesamiento del Formulario I-765” y por el otro la concerniente a la Solicitud, Entrevista y Autorización de Empleo para Solicitantes de Asilo.

Una vez puesto en vigor el fallo del Tribunal Federal, USCIS ya no requiere que los solicitantes de empleo en la categoría (c)(8) del Formulario I-765 envíen la tarifa de $85 dólares por servicios biométricos.

De hecho, es posible que se rechacen solicitudes que contengan la tarifa por exceso de pago si esta se envía junto a los documentos.

Principales cambios en la nueva edición del Formulario I-765

Además de la exención del pago de tarifas por servicios biométricos, los solicitantes de empleo no necesitan acudir a la cita para obtener dichos servicios en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC)

Esta disposición solo aplica para el Formulario I-765 y no para el resto. Los solicitantes de asilo con el I-589, por ejemplo, aún deberán presentarse al ASC.

Tampoco es necesario responder a la sección de preguntas del Formulario I-765 respecto a la manera de entrada a Estados Unidos.

Anteriormente, no se autorizaba obtener empleo basado en la solicitud de asilo si se entró o intentó entrar al país por puestas de entrada.

Asimismo, la autorización de empleo podría otorgarse incluso a los peticionarios que realizan solicitud de asilo un año después de haber entrado a territorio estadounidense.

Por otro lado y como resultado directo del fallo en la corte en febrero pasado, se restauró el periodo de procesamiento de 30 días para las solicitudes de autorización de empleo iniciales que se basan en solicitudes de asilo en trámite.

Esto significa que ahora la USCIS adjudicará los Formularios I-765 en un periodo de alrededor de 30 días, a diferencia de años anteriores con la regla que fue derogada.

¿Dónde descargar las nuevas ediciones de los Formularios I-589 e I-765?

Ambos formularios pueden encontrarse en la página web oficial de USCIS, listos para su descarga.

El Formulario I-589 puede descargarse aquí y sus instrucciones en este link. Recuerda que este formulario no tiene tarifa de presentación.

Por su parte, el I-765 está disponible aquí, sus instrucciones puedes descargarlas aquí y las hojas de trabajo para el formulario puedes hallarlas dando clic aquí

¿A dónde se deben enviar los formularios?

USCIS informa que para enviar I-589 debes hacerlo a estas direcciones postales:

Servicio Postal de EE.UU. (USPS):
USCIS Asylum Vetting Center
P.O. Box 57100
Atlanta, GA 30308-0506

FedEx, UPS o DHL:
DHS-USCIS Asylum Vetting Center
401 W. Peachtree St. NW, Suite 1000
Atlanta, GA 30308

Para enviar el Formulario I-765 deberás hacerlo a la dirección que corresponda basado en la razón de la solicitud y la categoría de elegibilidad por la que optes.

Para saber cuál es la dirección adecuada, revisa en el sitio de la USCIS la sección Direcciones de Presentación del Formulario I-765.

La tarifa de presentación de este documento es de 410 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin