Turismo Inclusivo en Cuba: Enjoy Travel Group y Ecotur Presentan Propuestas Innovadoras

Inicio > actualidad > Turismo Inclusivo en Cuba: Enjoy Travel Group y Ecotur Presentan Propuestas Innovadoras

En Cuba, continúa la apuesta para hacer del turismo el principal renglón de captación de divisas en la economía nacional. El Hotel Nacional de Cuba, sede de grandes acontecimientos, acogió recientemente la presentación conjunta entre Enjoy Travel Group y Ecotur, en la que trajeron a la audiencia interesantes propuestas relacionadas con el turismo inclusivo. 

En el encuentro, resaltó la llegada a suelo cubano –hace algunos días– de un lote de scooter (similar a sillas de rueda, pero con baterías eléctricas, controles semiautomatizados y gran confort).

Los scooter, para su explotación eficiente, fueron enviados a distintos destinos turísticos nacionales: diversas ciudades patrimoniales, balnearios y resorts.

Con la introducción de estos dispositivos de apoyo a la movilidad, permitirán que personas discapacitadas o con dificultad para caminar hagan uso de ellos y puedan disfrutar de una experiencia turística totalmente plena. 

Con iniciativas como esta, Enjoy Travel Group pretende posicionarse como líder del turismo de enfoque inclusivo y accesible. Y es que la turoperadora ya tiene a disposición de sus clientes más de 100 000 asientos.

Con destino a República Dominicana, Mérida, Cancún y Cuba, en paquetes turísticos que prometen un viaje por todo el Caribe con las mejores vivencias. Dentro de la oferta, contiene programas exclusivamente creados para el segmento de mercado accesible.

Justamente, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en sus recientes visitas a China, fomentaba la percepción de la Isla como un destino propicio para la sanación, la relajación y el acceso de los más diversos grupos de personas.

Aunque en la Mayor de las Antillas se potencie también el turismo de aventura, de deportes extremos, iniciativas como estas revelan el aprovechamiento de los segmentos de mercado turístico. A la par, se promueve la igualdad y justicia social, al permitir a las personas con discapacidades disfrutar de los derechos y oportunidades del resto de la gente.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

Para los discapacitados supone una mejora en la experiencia, y por transitividad, una mejora en la calidad de vida, pues la incursión en las actividades de ocio y entretenimiento favorecen el bienestar general.

¿Y tú, eres amigo de estas iniciativas? ¿Te parece bien que se implementen en Cuba? Háznoslo saber en los comentarios de nuestras redes sociales. El equipo de D-Cuba estará atento a tus respuestas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.