Trágico Accidente de Tránsito en Matanzas Provoca Saldo Fatal

Inicio > actualidad > Trágico Accidente de Tránsito en Matanzas Provoca Saldo Fatal

En la tarde noche de este viernes 5 de julio ocurrió un accidente de carretera en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, en el que un hombre y una mujer, jóvenes los dos, perdieron la vida. ¿Cómo sucedieron los hechos? En D-Cuba te ofrecemos todos los datos conocidos hasta el momento. 

El siniestro ocurrió en las inmediaciones del histórico cementerio de Cárdenas. Las víctimas venían sobre una moderna moto Kawasaki y, al pasar por la rotonda que bordea el camposanto, el joven conductor perdió el equilibrio y se estrelló contra un árbol cercano. 

Según narras numerosos testigos de los hechos, la moto se movía a altísimas velocidades por un tramo usualmente peligroso, no por una alta circulación vehicular en horas de la tarde noche, sino por las propias características físicas de una rotonda, que demandan la disminución de la velocidad. 

Por esta razón, el impacto ocasionó fuertes contusiones en las víctimas, los cuales murieron prácticamente al instante. Además, la Kawasaki sufrió grandes daños y acabó en llamas, producto de los derrames de gasolina. 

Con gran inmediatez se presenciaron en el lugar las unidades del cuerpo de Bomberos del municipio, para la extinción del fuego; el equipo médico del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, para la atención de los accidentados; así como oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, para la investigación de los hechos. 

Según los vecinos de la zona, es usual que varios choferes de autos y motociclistas circulen por el lugar a altas velocidades en el mencionado horario, confiados de que será casi nula la posibilidad de toparse con otro vehículo a esas horas. 

Entérate
Mipymes en Cuba: Será Posible Crearlas Desde los Municipios

Ante este suceso, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cárdenas, desde su perfil oficial en la red social Facebook, ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos, y además realizó un llamado de atención para los demás conductores, fundamentalmente jóvenes. 

Lamentable, muchas ocasiones vemos el exceso de velocidad en las motos y sus conductores totalmente confiados y disfrutando de la adrenalina que proporciona la carrera.

advierten desde la máxima autoridad de gobierno en el municipio.

Es cierto que el estado de los viales y la ineficiente reparación de los vehículos constituyen causas de gran parte de los accidentes en la Isla. Pero la imprudencia es otra, y puede evitarse.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.