El cambio de estación se aproxima, y con ello el otoño hará los días más cortos y las noches más largas, de modo que se pone fin al horario de verano y el reloj deberá cambiar las manecillas.
El pasado 10 de marzo inició el horario veraniego, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de la luz solar y con ello el ahorro de energía, por lo que todavía no se aprueba en el Congreso el hecho de que el cambio de hora sea permanente.
Es por tal motivo que los residentes de la Florida deberán ajustar próximamente el reloj para salir del horario de verano boreal conocido como Daylight Saving Time (DST).
¿Cómo ajustarse al nuevo horario?
Si durante el comienzo de la primavera se adelanta una hora al reloj, en otoño se debe atrasar una hora para volver al horario estándar.
Por tanto, el primer domingo de noviembre -que coincide en fecha 3 de noviembre- a las 2:00 am, los estadounidenses deberán atrasar las manecillas del reloj para marcar nuevamente la 1:00 am, poniendo fin al horario de verano boreal.
Algunos dispositivos móviles ya poseen configuración para el cambio de hora automático sin necesidad de intervención manual, en ajuste a la zona horaria de residencia del usuario, así como los relojes automáticos, mientras que los relojes análogos y digitales deberán actualizarse manualmente.
¿Qué territorios de Estados Unidos no cambian su horario?
Aunque este cambio horario se aplica casi en su totalidad en los Estados Unidos, hay algunos estados y zonas norteamericanas donde no se implementa, ya que califican la medida de “innecesaria” y abandonaron el seguimiento del ritmo horario.
- Hawái.
- Samoa Americana.
- Islas Marianas del Norte.
- Puerto Rico.
- Guam.
- Islas Vírgenes.
- Parte del estado de Arizona.
Los estados pueden optar por no participar en el horario de verano, pero dicha exención debe aplicarse a toda la parte de ese estado que se encuentra en una zona horaria determinada.
afirma el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí