En la tarde del sábado 13 de julio, cerca de las 6:00 pm, el exmandatario estadounidense y candidato a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, Donald Trump, sufrió un ataque con arma de fuego mientras se encontraba en medio de un mitin en Buttler, Pennsylvania.
Luego de escuchar el sonido del disparo, Trump se agachó, pero una bala ya había alcanzado el extremo superior de su oreja derecha, hiriéndola superficialmente.
Aunque los servicios de seguridad actuaron de inmediato, resultaron heridas tres personas del público asistente: uno de ellos falleció y otras dos se encuentran en estado crítico.
El atacante, situado en el tejado de un edificio a las afueras del local donde se desarrollaba el mitin, la Buttler Farm Show Ground, se encontraba a una distancia de aproximadamente 200 metros y disparó varias veces con un rifle. Posteriormente fue abatido por las fuerzas del Servicio Secreto allí presentes.
Quien perpetuó el ataque fue un joven de 20 años de edad, llamado Thomas Matthew Crook, que vivía en Bethel Park, a una distancia de más de 60 kilómetros del lugar de los hechos. El arma había sido comprada por su padre hace pocos meses
Crook, ejercería su derecho al voto por primera vez en las elecciones presidenciales del presente año, y estaba inscrito en los registros elecorales como demócrata.
Este domingo, como parte de la investigación que se encuentra en proceso, fueron encontrados explosivos en el domicilio y en el vehículo de Crook, que se encontraba a estacionado a pocos metros del lugar del mitin.
Desde un inicio, la seguridad observó el comportamiento sospechoso de Crook, y personas del público reportaron la presencia de un hombre armado en una azotea cercana, aun así no se esperaban el ataque, por lo cual no estaban preparados para este.
Trump salió de alta inmediatamente después de haber sido ingresado, y se encuentra con buen estado de salud. Agradeció la efectividad de las fuerzas del orden a la hora de protegerlo y sacarlo a salvo del lugar.
La investigación se está llevando a cabo, por lo cual en los próximos días se irán revelando más información y detalles de lo ocurrido. Por su parte, el Comité de Seguridad Nacional de Estados Unidos solicitará al Servicio Secreto todos los documentos y datos que hayan logrado captar sobre el atentado.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí