Los apasionados del mundo de la numismática pueden pagarte miles de dólares si aún conservas algunas de las monedas que te referimos en este artículo. Justo como lo lees: puedes generar riqueza incluso con monedas no tan antiguas.
Algunos ejemplares modernos de la década del 90 son un verdadero tesoro. ¿Quieres conocer de qué ejemplares se trata?
Indice
Monedas estadounidenses de 1 centavo
La moneda estadounidense de 1 centavo es la denominación más baja del dólar, y tiene estampada la imagen de Abraham Lincoln desde el año 1909 (fecha de su centenario).
A partir del 2010 el metal con que se fabricaba la moneda incrementó notablemente su costo, estableciendo una diferencia respecto a su valor nominal, lo que provocó que la Casa de la Moneda buscara otros metales alternativos para su producción.
A partir del pasado mes de febrero del año en curso, Donald Trump decretó la eliminación de esta moneda, por lo que se detuvo la producción. En este artículo te hablaremos de cuatro modelos de dicha moneda que si los conservas con las características que mencionamos, podrían traerte una verdadera fortuna.
Monedas de 1¢ de Lincoln pertenecientes a 1931
También llamados “centavos de trigo de Lincoln”, estos ejemplares fueron acuñados en la Casa de la Moneda de Denver, Filadelfia y San Francisco durante 1909 a 1958. Específicamente estas monedas de 1931 tienen mayor relevancia, puesto que no se revelaron imágenes antes de su lanzamiento y al salir, no cubrieron toda la demanda.
Las que pertenecen a esta tanda y fueron acuñadas en San Francisco con la marca de ceca “S”, indican que pertenecen a una emisión de solo 866 mil ejemplares, y su costo podría estar por los $1000 dólares. En cambio, otras se valúan en menos de $200 USD.
El precio dependerá de la clasificación en sus caras. De acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas, la de1931-S (MS-60) ronda los $175 dólares; 1931-S (MS-62) cuesta unos $190 USD; 1931-S (MS-64) alcanza los $275 dólares; mientras que la de 1931-S (MS-65) puede valer $475 USD, y la de 1931-S (MS-66) asciende a 1100 dólares.
Monedas de 1¢ de Lincoln pertenecientes a 1943
Esta moneda es especialmente relevante, ya que en 1943 se reemplazó el cobre por acero galvanizado con zinc, sin embargo, un error durante el proceso de acuñación provocó que se fabricaran accidentalmente algunas monedas con cobre en lugar de acero.
Aunque el valor depende del estado de conservación, los precios pueden llegar a los $100 mil y hasta $280 mil dólares, increíblemente valiosas.
Monedas de 1¢ de Lincoln pertenecientes a 1992
Las que pertenecen a la década del 90 no pierden importancia dada su modernidad, puesto que, existe un error de acuñación de la variedad Close AM, que consiste en la distancia en la parte inferior del “AM” de “AMERICA”, muy notable a simple vista.
Este ejemplar podría llegar a costar $5,000 dólares si tiene la marca de ceca de la Casa de Moneda de Denver “D”.
Monedas de 1¢ de Lincoln pertenecientes a 1994
La moneda perteneciente a 1994 tiene una composición de 97.5% de zinc con revestimiento de un 2.5% de cobre. De acuerdo al instituto estadounidense de clasificación monetaria, las acuñadas en la Casa de la Moneda de Filadelfia pueden llegar a costar $13 mil dólares con la marca de ceca “S” o “D”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí