The New York Times pide en un Editorial a Biden que no se Presente a las Elecciones Presidenciales

Inicio > actualidad > The New York Times pide en un Editorial a Biden que no se Presente a las Elecciones Presidenciales

Después del debate presidencial llevado a cabo el pasado jueves por los candidatos estadounidenses Joe Biden, por el ala demócrata y actual presidente de los Estados Unidos y Donald Trump por parte del partido republicano, varios medios norteamericanos han publicado sus preocupaciones acerca del futuro inmediato del país, próximo a decidirse en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. 

De una parte, Trump defendía medidas más estrictas y irracionales que en su mandato anterior, mentía sobre sus propias acciones e incluso ofendía a su oponente; pero la verdadera consternación fue provocada por las intervenciones de un distraído y desatinado Biden, que a duras penas conseguía terminar sus parlamentos sin entorpecer su discurso. 

En diferentes medios de comunicación, periodistas han expuesto sus puntos de vista sobre el riesgo que representa la candidatura de Biden. El notable diario New York Times, por su parte, lanzó una nota editorial donde exponían punto por punto por qué es vital una retirada de Biden a tiempo para salvar la democracia de ese país. 

El equipo de periodistas argumentaba que si Biden sigue corriendo como candidato a presidente, dejaría al país vulnerable ante la figura de Trump, cuyos resultados del debate fueron arrasadores, y a quien califican como una figura “errática, egoísta e indigna de la confianza de la población”. 

Aunque Biden se considera el candidato ideal para enfrentar y frenar a Trump, sus capacidades no son las mismas de hace 4 años, cuando venció al republicano en las pasadas elecciones presidenciales, hecho en el cual basa su fundamentación. 

En el New York Times se pide a Biden y a su equipo de gobierno que tomen en consideración su edad, pues el actual presidente tiene 81 años, y la posibilidad de ser sustituido en la campaña por otros miembros del partido demócrata que estén mejor preparados para la campaña que viene en camino. 

Entérate
¡Atención Emprendedores! Italia Ofrece 50 Becas Exclusivas para Pymes: Pueden Aplicar Cubanos

A pesar de que el medio neoyorquino reconoce la valía de Biden y sus logros durante la presidencia, recalcan que durante el debate “luchaba” por terminar sus frases, por responder a los ataques de Trump e incluso por exponer las medidas de su plan de gobierno.

El equipo del presidente atribuyó su despiste a un supuesto resfriado, hecho que fue reputado por el New York Times, donde además se aclaraba que la edad y la salud del mandatario no pueden y no serán ignoradas por los votantes del país, por lo cual es un inmenso peligro ponerlos a elegir entre Trump y Biden.

El New York Times es un periódico con tendencias demócratas y liberales, fundado hace más de 170 años. La petición de este al partido demócrata por un mejor candidato responde a la idea de que Biden le haría un gran favor al país si se retirase de la carrera por la presidencia, dando pie a un nuevo candidato que pudiera representar mejores oportunidades para los votantes, sin obligar a estos a irse por una rama más radical, como Trump, por el simple miedo de dejar el país en manos de una persona que ha perdido sus facultades.

Por el momento, no parece existir intención de retirada o sustitución, y, por el contrario, la vicepresidenta Kamala Harris afirmó que a pesar del débil comienzo de Biden en el debate, su remontada fue fuerte, y como un adversario fuerte lo reconoce para estas elecciones.

TE RECOMENDAMOS:

Estímulo Económico de $1000 Para Embarazadas en USA: Descubre si Eres Elegible

Estímulo Económico de $1000 Para Embarazadas en USA: Descubre si Eres Elegible

Entérate
¿Calificas? Estos Jubilados Recibirán Pagos del Seguro Social la Próxima Semana en Estados Unidos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.