Las bajas temperaturas en el sur de la Florida llaman la atención por estos días. ¿Cuánto bajarán? ¿Es usual este comportamiento del clima en esa parte de Estados Unidos?
Los habitantes de la parte de sur del estado norteamericano de la Florida están experimentando unas muy bajas temperaturas debido a la incidencia de un frente frío que azota esa región.
Según han publicado fuentes oficiales, los expertos en el clima aseguran que para las primeras horas de la jornada del viernes 22 de noviembre se sentirán temperaturas más bajas, incluso que las del pasado mes de febrero.
El Centro Nacional de Meteorología del país norteño llamó la atención sobre el tiempo invernal en esa parte del estado de la Florida vaticinando que las temperaturas podrían bajar entre los 50 grados Fahrenheit (unos 10 °C) y los 60 Fahrenheit (15 °C).
Los expertos explicaron que con el avance del frente frío las bajas temperaturas en el horario de la noche y la madrugada se harán sentir mucho más pues el aire frío llegado de la parte norte se hará sentir con más fuerza.
En ese sentido llamaron a los habitantes de ese estado a prepararse con ropas invernales para no sufrir los efectos directos de las bajas temperaturas las cuales no son habituales en esa geografía.
Al mismo tiempo exhortaron a abrigar a los niños para enviarlos a las escuelas y a que las personas adoptaran igualmente medidas antes de salir al trabajo.
El comportamiento de esta variable meteorológica trae consigo cierto alivio para los pobladores del sur de la Florida quienes casi durante todo el año enfrentan temperaturas muy calurosas.
¿Las Bajas Temperaturas Podrían Establecer Cambios en la Vida de los Floridanos?
Sin dudas las bajas temperaturas que se extenderán todo este fin de semana podrían traer cambios en los pobladores locales quienes deberán optar por otro tipo de ropas para protegerse del frío, así como que pudiera disminuir la asistencia de clientes a los establecimientos de prestación de servicios.
Los propios especialistas han informado que la llegada de las temperaturas bajas a esta parte de la geografía de Estados Unidos era para la navidad sin embargo este año se adelantó.
Ojalá y la incidencia de estos frentes fríos hagan que la formación de huracanes se disipen y no haya que lamentar el paso de otro fenómeno hidrometeorológico en la Florida antes del cierre de la temporada 2024.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí