Septiembre se acerca y con él, una nueva oportunidad para que las personas vulnerables y de bajos ingresos en Estados Unidos reciban apoyo de la Ley de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Esta ayuda legal tiene sus características distintivas en cada estado de la Unión Americana pero su objetivo siempre es el mismo: aliviar económica y laboralmente la vida de familias residentes en el país.
¿Qué es el TANF?
La Ley de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) sirve como soporte a las familias mediante ayudas económicas y subvenciones en territorios de Estados Unidos.
Las subvenciones se dirigen a los estados y estos a su vez gestionan programas de ayuda dirigidos a sectores vulnerables.
Desde su puesta en marcha en 1996, la ley suma 16.500 millones de dólares anuales destinados a subvencionar categorías como:
- Asistencia básica
- Créditos fiscales de carácter reembolsable
- Pre-Kindergarten/Head Start
- Bienestar de niños y adolescentes
- Actividades de laborales, formativas y educativas
- Servicios de apoyo
- Cuidado infantil
- Gestión de programas
- Otros
Es potestad de cada estado el establecimiento de programas asociados al TANF y los criterios de elegibilidad para ellos.
Así, en California se apoya con empleos y asistencia financiera temporal a familias con hijos menores, mientras que Michigan se enfoca en sustentar a los niños, por ejemplo.
¿Qué requisitos deben tenerse para aplicar al TANF?
A partir de septiembre miles de personas podrán aplicar al TANF en cada estado y recibir de esa manera ayudas económicas o en forma de servicios.
Los criterios de elegibilidad son varios, pero los dos esenciales requieren que el solicitante sea residente del estado donde aplica y ciudadano estadounidense, extranjero calificado o extranjero legal.
Cada estado tiene criterios y procedimientos ligeramente diferentes, pero aquí te contamos los más generales para todos.
Por ejemplo, Mississippi entrega pagos mensuales a las personas beneficiadas con el TANF con cheques de no más de $200 para la primera persona, $36 para la segunda y $24 por cada persona adicional en la familia.
Dado el carácter de ayuda que tienen la ley, para ser elegible además debe cumplirse una o más de estos calificadores:
- Estar embarazada
- Tener un hijo menor de edad (18 años o menos)
- Ser cabeza de familia y tener una edad igual o inferior a los 18 años
Además, las personas elegibles al TANF deben tener ingresos bajos o muy bajos de acuerdo al índice de pobreza federal y estar en situación de subempleo o desempleo.
TE RECOMENDAMOS:
Agencia de Viajes Acusada por Estafa en Venta de Pasajes a Nicaragua
Aguas de La Habana Anuncia Afectaciones al Servicio de Abasto
Entérate: Nuevo Servicio de BANDEC para Extraer Efectivo de las Tarjetas Magnéticas Cubanas
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí