Suspende CADECA Servicio de Recanje de MLC en Aeropuertos Internacionales

Inicio > actualidad > Suspende CADECA Servicio de Recanje de MLC en Aeropuertos Internacionales

CADECA anunció la suspensión en Cuba del servicio de recanje de MLC que se ofrecía en las oficinas de esa entidad ubicadas en los aeropuertos internacionales cubanos.

¿Qué es el canje y recanje de monedas extranjeras?

El canje es la operación que permite al cliente obtener pesos cubanos al tipo de cambio vigente en el día, entregando a cambio Moneda Libremente Convertible (MLC) de las autorizadas a cambiar; mientras que el recanje es la operación que permite al cliente obtener MLC de las autorizadas a cambiar al tipo de cambio vigente en el día, entregando a cambio pesos cubanos.

¿A qué responde la nueva medida tomada por CADECA?

Desde abril de 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 Cuba ha sufrido una considerable disminución de la entrada de turistas, y por consiguiente una reducción significativa en el nivel de MLC que compra CADECA mediante los canjes de moneda.

En medio de esta compleja situación CADECA, con la adopción de medidas emergentes brindaba en las oficinas de los aeropuertos internacionales el servicio de recanje de MLC, pero con límites establecidos.

¿A partir de cuándo se hace efectiva la medida?

La medida se hace efectiva a partir del 20 de mayo de 2021.

CADECA es una institución bancaria que surgió en sus inicios en Cuba por parte del Banco Nacional para el canje y recanje de monedas extranjeras por pesos convertibles, así como para la compra y venta de moneda nacional.

Cuenta con una red de oficinas de alcance nacional, y se ha insertado además en zonas turísticas como aeropuertos, hoteles y puertos.

La entidad contribuye al cumplimiento de la política monetaria del país desde 1994 y cuenta además con un sitio web oficial www.cadeca.cu

Los principales canales de comunicación de CADECA son a través del correo electrónico: clientes@cadeca.co.cu y mediante el Teléfono: +53 78832249.

👉Si te interesa Comprar o Vender algún tipo de MLC te invitamos a unirte a Nuestro Grupo en FB

Rate this post
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin