En Cuba retrasan el inicio de la comercialización de vehículos. En el presente artículo de D-Cuba podrás conocer los motivos que han ocasionado ese retraso.
En varias fuentes oficiales se ha replicado la información ofrecida por el ministro del Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila quien en su página oficial de Facebook explicó los motivos de la demora en el inicio de la compra y venta de vehículos en la isla.
La publicación de Rodríguez Dávila da cuenta de la demora debido a que no se ha llegado a un consenso entre los organismos implicados para establecer las legislaciones que ampararán dicho proceso de compra y venta.
Citando textualmente el ministro del ramo en Cuba precisó: “la conciliación y los ajustes definitivos de las normas con todos los organismos y entidades que participan, ha tomado más tiempo de lo previsto”.
En la publicación reconoce que desde meses anteriores se hizo el anuncio por varias vías de la puesta en vigor de las normativas que regirían todo lo concerniente a la compra y venta de vehículos en la mayor isla de las Antillas.
Tal como se estableció en el año 2023 los cubanos de dentro de la isla podrían realizar la transferencia de propiedad de los vehículos, así como la adquisición o compra en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Debido a las múltiples demandas de los cubanos para conocer la fecha exacta del inicio de esas operaciones, dijo el ministro se esclarecían los motivos antes reseñados y expresó además que se esperaba diera inicio próximamente.
Añadió además, Rodríguez Dávila que de manera oportuna se informará a los cubanos de dentro y fuera de la isla sobre el inicio de las disposiciones legales que amparan la comercialización de vehículos.
En el propio post publicado por el ministro varios internautas dejaron comentarios unos agradeciendo por la información oportuna y otros lamentando pues prácticamente están a culminar la misión en el exterior y no podrán adquirir un auto.
Igualmente hubo quien preguntó si era tan difícil que varios organismos pertenecientes al mismo país tardasen tanto en ponerse de acuerdo en algo tan esperado por buena parte de la población.
Lo cierto es que muchos cubanos residentes o no en la isla esperan dicha resolución para comprar, vender o realizar determinados trámites con los vehículos. Ojalá y en breve tiempo se establezcan de manera definitiva dichas normas jurídicas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí