Rusia ha abierto las puertas de sus universidades a estudiantes de otras naciones desde hace varias décadas, pero este año el plan es más amplio y con mayores beneficios.
Actualmente cursan estudios superiores en esa nación unos 350 mil estudiantes de otras latitudes. La aspiración es alcanzar el medio millón de matriculados antes del año 2030.
Según declaraciones de Konstantin Mohilevski, Viceministro de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia, se establecerán varios mecanismos de ingreso bien conocidos a nivel mundial.
Precisó al sitio digital TV Brics que una de las vías es la participación en Olimpiadas internacionales, donde van jóvenes con mucho talento e inteligencia. La idea es ofrecerles opciones para que escojan ese país para sus estudios superiores.
Indice
¿Qué beneficios tendrán los que obtengan las becas?
A los beneficiados con este plan de ayuda estatal se les pagará el vuelo desde su país hasta Rusia, seguro médico, alojamiento y gastos mensuales.
Las propias universidades también conceden becas para las diferentes carreras que se estudian en sus aulas.
Sin dudas es una opción bastante atractiva para quienes aspiren a cursar estudios superiores de pregrado y posgrado, teniendo en cuenta los beneficios y sobre todo la calidad educativa de esa nación.
¿Cómo y cuándo solicitar matrícula para estas becas?
Alrededor de 2 mil aspirantes podrán obtener estas becas de estudios en Rusia para el período 2005- 2026.
El plazo de admisión de las solicitudes es el miércoles 15 de enero y se hará únicamente de manera digital a través de este enlace.
¿Los cubanos pueden beneficiarse de ese programa?
Las becas están disponibles para estudiantes de pregrado y posgrado del mundo, sin excepciones de países. Los cubanos también pueden postularse a este plan de ayuda para intentar matricularse en alguna universidad rusa.
Actualmente hay más de 80 estudiantes cubanos cursando estudios en esa nación en áreas del sector ferroviario, gracias a la colaboración entre ambos países.
Medios digitales refieren que varios educandos de la mayor de las Antillas han desertado de sus estudios en Rusia porque están acogidos a planes que el gobierno de la isla debe pagarles una manutención y son constantes los retrasos en esas transacciones financieras.
Para otros también es un desaliento que el título obtenido en Rusia no tenga validez en otras naciones del orbe.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí