Robo y Corrupción en Venta de Gas Licuado en Cuba

Inicio > actualidad > Robo y Corrupción en Venta de Gas Licuado en Cuba

En Cuba en los últimos tiempos se reportan irregularidades en los puntos de ventas de gas licuado. Sobre las labores de enfrentamiento en La Habana trata este artículo D-Cuba.

En días recientes, según publican fuentes oficiales de la capital cubana, las autoridades de la Empresa de Gas Licuado detectaron un grupo de acciones delictivas en varios puntos de venta.

Las propias publicaciones han informado sobre los robos de cilindros y descontrol en la numeración que se han dado en los puntos establecidos para la comercialización del gas licuado en envases, las denominadas “balitas”.

Dentro de los puntos donde se encontraron las alteraciones e irregularidades están:

  • En el punto de Venta (15023) Cubanacán, perteneciente al municipio Playa, en este caso se pudo constatar el robo de cuatro cilindros de gas licuado
  • En el punto de Venta (16002) situado en Goicuría y Espadero, perteneciente al municipio de Diez de Octubre, aquí se constató el robo de cuatro cilindros de gas licuado
  • En el punto de Venta (10010) ubicado en Micro 10, perteneciente al municipio de Habana del Este, aquí se detectaron irregularidades en la numeración de los cilindros, (esto sugiere un posible descontrol en la gestión del inventario

Estas irregularidades detectadas posibilitaron que la administración de la Empresa de Gas Licuado de La Habana, haya implementado medidas disciplinarias y organizativas para restablecer la legalidad en los puntos de venta afectados.

Relacionado con la venta ilegal de gas licuado, hecho que también ha sido denunciado por la población capitalina, la propia Empresa de Gas Licuado a través de uno de sus funcionarios expresó que están reforzando el control para evitar vuelvan a ocurrir en lo sucesivo.

Este tipo de hechos se viene denunciando desde hace unos meses y no solo en la capital cubana, pues en otros territorios de la isla mayor de las Antillas también se dado.

Por su parte las autoridades encargadas de esta actividad, aseguran que están adoptando medidas para combatir este problema y garantizar el acceso a este recurso esencial de forma legal y segura.

Se sabe que el problema energético atraviesa la vida de todos los cubanos que viven dentro de la isla caribeña y el gas licuado constituye un recurso esencial para la cocción de los alimentos en los hogares.

Es por ello que resulta imprescindible se busquen soluciones que viabilicen la compra y venta de este producto en los puntos destinados para ello sin que existan las irregularidades como las aquí descritas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital