Restauran Transporte Sanitario en Granma en Cooperacion con Empresa Privada

Inicio > actualidad > Restauran Transporte Sanitario en Granma en Cooperacion con Empresa Privada

Un acuerdo entre la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma y la empresa privada Nacho Reparaciones permitió la recuperación de 19 ambulancias y 23 medios de transporte no sanitarios.

Según el responsable de transporte de Salud Pública en Granma, Ignacio Collada Reina, la disponibilidad técnica de la transportación sanitaria en la oriental provincia estaba estancada y con el contrato realizado con dicha entidad privada permitió un 30 % menos de medios detenidos.

Mientras, continúan las labores de recuperación en cinco ambulancias pertenecientes a los municipios de Río Cauto, Bartolomé Masó y Bayamo, las cuales estaban sin funcionar desde hacía largo tiempo.             

Asimismo, el directivo dejó en claro que el convenio ha posibilitado la permanencia de vehículos en los territorios para casos de emergencias médicas (aunque sea uno por territorio), además de contar con la asistencia de las bases regionales.

La posibilidad surgió por la imposibilidad del sector de la salud para solventar las dificultades con el transporte sanitario y el destinado a labores administrativas, por lo que previo acuerdo se gestionó la solución.

Explicó Collada que para llevar a cabo este contrato de trabajo se buscaron experiencias en otras provincias del país como Matanzas y Sancti Spíritus. 

Rafael Figueredo Pompa, administrador de Nacho Reparaciones, taller situado a la salida de la ciudad de Bayamo, dijo que ofrecen servicios de mecánica general, pintura y chapistería, electricidad, entre otros.

El local que pertenece a la Empresa Provincial de Aseguramiento a la Salud Pública fue arrendado por la sociedad Nacho Reparaciones, por lo que le han dado prioridad al sector sanitario; al que se le hace un descuento del 5 y 3 % del total de lo facturado por la restauración de las ambulancias y los autos administrativos respectivamente. 

Entérate
Organismo Internacional Ofrece Estas Plazas Para Cubanos en La Habana

El chófer de ambulancias por más de 30 años, Argelio Araújo del municipio granmense de Media Luna, agradeció las reparaciones de los medios de transporte, que, como el suyo, llevaban mucho tiempo deteriorados y hoy están en funcionamiento. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital