La red de estaciones del SSNC (Servicio Sismológico Nacional Cubano) informó que el miércoles 8 de febrero fue reportado el primer sismo perceptible por la población en el actual año 2023.
Este movimiento telúrico ocurrió sobre las 10:16 de la mañana a unos 600 kilómetros al suroeste del municipio especial Isla de la Juventud.
Estuvo localizado específicamente en las coordenadas 16.754 grados de latitud norte y los -86.073 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud de 5. 5 en la escala Richter.
Según un reporte del doctor Enrique Arango, quien se desempeña como subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y jefe del SSNC en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el epicentro fue ubicado en la parte norte de Honduras.
En un comunicado a través de sus redes oficiales, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba refiere que se han recibido reportes de la perceptibilidad del evento en varias zonas de la Isla de la Juventud, así como de edificios altos de La Habana y en otros territorios de la parte centro occidental del país.
De acuerdo con la información ofrecida por los medios de comunicación de la isla, no se reportan daños humanos ni materiales como causas del evento.
TE RECOMENDAMOS:
La crisis energética en Cuba sigue siendo una realidad preocupante, con cifras alarmantes que impactan…
La migración irregular a través del Caribe sigue siendo un desafío urgente y conmovedor, donde…
¿Cómo inicia esta segunda semana de enero en el mercado informal cubano? ¿Continúa la carrera…
El 7 de enero de 2025 se perfila como un día marcado por cambios climáticos…
Este domingo 5 de enero de 2025, Joe Biden amplió legislativamente los beneficios del Seguro…
Una nueva plaza puso en convocatoria la Empresa Cubana de Navegación Aérea, con varios requisitos…