Un nuevo grupo de cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de varias operaciones en la costa de la Florida para interceptar embarcaciones con migrantes.
La tripulación del guardacostas Charles David Jr. devolvió a Cuba 62 personas y un perro luego de ser detenidos al intentar arribar al país norteamericano.
El boletín de la Guardia indica que el pasado miércoles, sobre las 2:00 a.m., un buque guardacostas alertó sobre una embarcación rústica a 29 millas al sureste de Cayo Anguilla , en Bahamas.
Una tripulación aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó dos días más tarde, el viernes a las 2:00 p.m., sobre un bote rústico a 39 millas al norte de La Habana.
Ese mismo día, a las 3:00 p.m., los tripulantes del cúter guardacostas Decisive alertó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación improvisada a 17 millas al sur de Big Pine Key.
Un buen samaritano informó a ese propio sector de una embarcación con migrantes, esta vez el sábado cerca de las 12:00 p.m., a 10 millas al sur de Duck Key.
Otro samaritano advirtió ese día al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que a las 11:30 p.m. se encontraba a 12 millas al sur de Boca Grande.
Una embarcación improvisada se divisó a 1 milla al sur de Alligator Reef y fue notificada al Sector de Cayo Hueso el domingo cerca de la 1:00 p.m.
El Distrito Siete fue alertado por la tripulación del cúter Tampa sobre un bote rústico a 21 millas al sur de Islamorada, el propio domingo a las 5:00 p.m.
Nuevamente la tripulación del cúter guardacostas Decisive informó de una embarcación improvisada el lunes a las 12:00 a.m., cerca de 29 millas al sur de Cayo Hueso.
Finalmente, la propia tripulación notificó sobre una embarcación migrante el lunes a la 1:00 a.m., a 23 millas al suroeste de Cayo Hueso.
El Jefe Stephen Lehman, del Distrito Siete de la Guardia Costera, señaló que los migrantes serán devueltos a su país de origen o natal al ser interceptados en alta mar.
Las patrullas fronterizas de Estados Unidos y agencias colaboradoras de otros países continúan vigilando el Estrecho de la Florida, el Paso de los Vientos y el Canal de la Mona para detener las migraciones ilegales.
La Guardia Costera señala que, desde octubre del pasado año, la entidad ha detenido a 4575 cubanos, en comparación con:
Las personas interceptadas por la Guardia Costera reciben comida, agua, atención médica y refugio una vez están a bordo de las embarcaciones de ese organismo.
Los familiares residentes en Estados Unidos que deseen conocer sobre una persona posiblemente detenida por la Guardia, deben comunicarse con su representante gubernamental local.
TE RECOMENDAMOS:
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…