Dos nuevos grupos de cubanos migrantes irregulares fueron repatriados por las autoridades migratorias, en un intento de llegar de forma ilegal a los Estados Unidos por medios marítimos.
El primero se llevó a cabo el 13 de febrero como resultado de operaciones realizadas en República Dominicana.
De acuerdo a una nota emitida por el Ministerio del Interior de Cuba, el vuelo procedente de República Dominicana transportó un grupo de 12 cubanos compuesto por 10 hombres y 2 mujeres.
Los migrantes procedían de la provincia de Ciego de Ávila y tenían antecedentes de 2 salidas ilegales del país.
Con respecto a este tema, el organismo central del Estado agregó en su comunicado que uno de los migrantes había estado implicado en hechos delictivos de gravedad antes de su salida ilegal, por lo que fue trasladado directamente hasta los órganos de investigación.
La aeronave que trasladó a los cubanos aterrizó en el aeropuerto José Martí en La Habana cumpliendo con los acuerdos bilaterales firmados por ambas naciones de la región caribeña.
Por otra parte, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó que los tripulantes de la embarcación Issac Mayo realizaron el martes 14 de febrero la repatriación de un nuevo grupo compuesto por 19 migrantes que intentaban desembarcar en las costas de ese país.
Los datos estadísticos registrados por esa dependencia indican que desde que inició el año fiscal 2023 la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado 5.590 cubanos en el mar .
En la nota compartida por la Guardia Costera señala que “hacerse a la mar en embarcaciones rústicas es peligroso y la probabilidad de perder vidas es muy grande”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí