Repatrían a Cuba Nuevos Grupos de Migrantes 15 de Marzo

Inicio > actualidad > Repatrían a Cuba Nuevos Grupos de Migrantes 15 de Marzo

Nuevos grupos de migrantes irregulares fueron repatriados a Cuba por las autoridades de diferentes países el 15 de marzo.

Según informa el comunicado del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), se llevó a cabo la devolución de 27 migrantes cubanos por parte de esa entidad federal  que intentaban ingresar de forma ilegal a la nación norteña, mientras que otros 32 cubanos fueron trasladados a Las Bahamas.

Los cubanos fueron interceptados en dos operativos diferentes que tuvieron lugar cerca  de los cayos de la Florida y retornados a la isla por la tripulación del buque guardacostas Charles Sexton.

Según la información compartida por otros medios de prensa nacional, el grupo estaba compuesto por 22 hombres y 5 mujeres.

Uno de los cubanos que formaba parte del grupo fue conducido a los órganos de investigación por estar registrado como posible comisor de hechos delictivos graves, que se investigaban por las autoridades.

Esta operación es la número 28 desde el país norteño con un total de 2008 personas retornadas a Cuba y fue llevada a cabo por el Puerto de Orozco en Bahía Honda, provincia de Artemisa, agregó la nota de la prensa oficialista cubana.

Por otro lado, las 32 personas trasladas a las Bahamas lo hicieron a bordo del  guardacostas James, luego que las autoridades de ese país solicitaron apoyo para su rescate al accidentarse la embarcación en la que viajaban en aguas territoriales del  archipiélago bahamés

El acontecimiento ocurrió cuando la nave de fabricación casera se incendió a  una distancia aproximada de 1 milla de Cay Sal Bank.

El capitán Kinsey, perteneciente al Distrito Siete de la Guardia Costera, reiteró que es muy riesgoso y se puede perder la vida en este tipo de viajes en embarcaciones precarias y que no se encuentran aptas para navegar en esta travesía.

Entérate
Entidades de la Capital Cubana Ponen estas Plazas en Convocatoria

Advirtió también que todos los ciudadanos que intenten arribar a los Estados Unidos de forma ilegal por la vía marítima serán interceptados por las autoridades pertinentes y regresados a su país de origen.

Desde el pasado 1 de octubre de 2022, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos ha interceptado a 5.862 ciudadanos cubanos.

Por otra parte, trascendió que las autoridades de Islas Caimán retornaron a Cuba un total de 10 migrantes irregulares cubanos quienes habían salido de forma ilegal del país por la vía marítima.

Esta representa la quinta operación de repatriación de cubanos desde  ese territorio, la cual se realizó a través del Aeropuerto Internacional “José Martí” en La Habana.

Islas Caimán ha devuelto una cantidad de 65 ciudadanos cubanos a la nación antillana.De manera general con estas dos operaciones, se contabilizan 2771 cubanos retornados al archipiélago cubano en lo que va del año 2023.

TE RECOMENDAMOS:

50 000 Cubanos en Pinar del Río Perjudicados por Abasto de Agua Insuficiente ¿Qué Solución Hay Para Ellos?

50 000 Cubanos en Pinar del Río Perjudicados por Abasto de Agua Insuficiente ¿Qué Solución Hay Para Ellos?

Entérate
$30,000 Pesos de Salario en esta MiPyme de La Habana: Verifica si Calificas

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +