Festival Internacional Eyeife Habana: Regresa a Cuba en estas Fechas y estos son los Artistas Invitados

Inicio > actualidad > Festival Internacional Eyeife Habana: Regresa a Cuba en estas Fechas y estos son los Artistas Invitados

Una nueva edición del Festival Internacional Eyeife Habana 7 se desarrollará en Cuba en los próximos días, luego de un periodo de ausencia en los escenarios abiertos.

La séptima edición de Eyeife Habana 7, considerado como uno de los eventos más grandes dedicados a la música electrónica que se desarrolla en la mayor de las Antillas, tendrá lugar entre los días 6 y 10 del presente mes de diciembre.

El encuentro cultural contará con la participación de cerca de 50 artistas que presentarán sus obras musicales electrónicas, distribuidos entre bandas y Dj, tanto nacionales como extranjeros con una mezcla de diferentes géneros y ritmos caribeños, afrocubanos, entre otros.

Entre los artistas cubanos exponentes del género que participarán en la fiesta electrónica se encuentran Martt & Neo, DALE Havana, LVSS! Landeep e Insike; mientras que de la arena internacional se contará con la presencia de Tropical Mystic de España, Karlheinz de Italia así como Mista Glitch y Gost, ambos procedentes de Inglaterra.

Otros géneros también se verán representados como Dayron Ortiz, David Blanco y la actuación de la agrupación de danza Rakatan bajo la conducción de la maestra Nilda Guerra.

La instalación escogida como sede para la ejecución de los espectáculos es el capitalino Anfiteatro del Centro Histórico ubicado en el municipio Habana Vieja en el cual se realizarán conciertos previstos para los días 8 y 9 de diciembre entre las 6:00 p.m. y la 2: 00 a.m.

Por su parte, la FAC (Fábrica de Arte Cubano) fue la entidad seleccionada como subsede donde sesionarán los talleres, previa inscripción de los participantes.

El programa académico del Festival Eyeife Habana 7 contempla la realización de talleres planificados para el día 7 de diciembre entre las 10: a.m. y las 4:00 p.m. en FAC.

Leer más
Viñales Como Geoparque Mundial: Unesco Valora Positivamente esta Posibilidad

Entre estos talleres figuran “Ser mujer y Dj” conducido por Marta Berengue de la agrupación Tropical Mystic de España y “Comercio Digital en Cuba” que impartirá Yunier Morales.

Otro de los talleres que se desarrollarán durante el certamen está enfocado al “Emprendimiento transpersonal”, el cual será impartido por el español Rafa Fergom.

Al decir de Mario Oliva quien es el director ejecutivo general, la presente edición de Eyeife rendirá honores a la ya fallecida Suylén Milanés, una personalidad reconocida en materia de música alternativa, básicamente la electrónica así como los cantos afrocubanos.

De igual manera trascendió que este evento fue organizado por varias entidades entre las que figuran el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura de la isla y PM Records.

También cuenta con el respaldo de otras entidades y organismos internacionales entre los que se resaltan las embajadas de España y Francia, el British Council, el Laboratorio de Música Electroacústica, Fábrica de Arte Cubano, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, entre otros.

La cita, en su VII edición, cerrará con los populares Club Sessions y será aprovechado para dar a conocer los ganadores del concurso que fuera convocado para el presente año por los organizadores del festival.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva
Latest posts by Virgelia Cala Leyva (see all)
Leer más
Inmigración Cubana en Hialeah Afecta Funcionamiento de la Ciudad: Esto Dice el Gobierno Local

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí