¿Quieres Trabajar en la Aduana de Cuba? Conoce la Nueva Oferta de Empleo

Inicio > actualidad > ¿Quieres Trabajar en la Aduana de Cuba? Conoce la Nueva Oferta de Empleo

¿Qué debo hacer para trabajar con la Aduana Cubana? ¿Cómo saber si aplico para su oferta de empleo? ¿Dónde puedo estar atento a nuevas propuestas? D-Cuba trae la información precisa.

Ante la crisis económica que enfrentan las personas en la Isla, constituye el anhelo de varios encontrar un trabajo que le retribuya el esfuerzo dedicado con un salario digno y buenas condiciones de trabajo. Durante mucho tiempo el trabajo con la Aduana General de la República se ha ubicado entre las preferencias de los cubanos, pues ofrecen capacitación, buena remuneración y facilidades para ejercer.

Recientemente esta entidad nacional presupuestada, lanzó una nueva convocatorio de empleo como Técnico Asistente de Aduana.

¿Qué hacer para postularme a la oferta de empleo?

Los interesados en ocupar la plaza deben comenzar a pasar un curso que ofrece la propia institución. Quienes deseen matricularlo deben presenciarse en la Avenida Independencia km 3 ½ entre A y B, Consejo Popular Armada, del municipio Cerro, en la capital cubana. Los días en que atenderán su solicitud son los lunes, martes y miércoles, siempre a las 9:00 a.m..

¿Qué requisitos debo cumplir para ocupar el puesto de trabajo?

En la convocatoria compartida desde la página oficial de la Aduana de Cuba en la red social Facebook se mencionan como requisitos indispensables que el solicitante sea mayor de edad (mayor de 18 años) y que cuente con un nivel de escolaridad de 12º o, en su efecto, que sea graduado de Técnico Medio. 

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

¿Cómo seré remunerado si ocupo la plaza ofertada?

La Aduana General de la República informa que para el cargo de Técnico Asistente de Aduana consiste en 4010.00 CUP mensuales. 

Si bien parece poco para enfrentar los actuales precios de los productos de primera necesidad y el elevado costo de vida, debes saber que además se ofrecen pagos por eficiencia cada dos meses, y estos sí suelen ser bastante generosos, aunque dependerá en buena medida de tu desempeño profesional.

Otra ventaja que ofrece la Aduana a sus trabajadores, y que en los momentos actuales se agradece bastante, es la existencia de un transporte obrero de ida y retorno al centro laboral.

¿Qué funciones deberé desempeñar en el puesto de trabajo?

Para el Técnico Asistente de Aduana hay establecidas varias funciones, principalmente la de inspeccionar y verificar mercancías (revisar el equipaje, la carga y los documentos de los viajeros para garantizar el cumplimiento de las regulaciones aduaneras), clasificar y valorar mercancías (determinar la clasificación arancelaria y el valor en aduana de las mercancías importadas o exportadas).

Además, debe procesar declaraciones aduaneras, detectar y prevenir el contrabando en colaboración a otros agentes aduaneros, garantizar la seguridad fronteriza, proporcionar información y orientación a viajeros y empresas sobre las regulaciones y procedimientos aduaneros, y asegurarse de que todas las actividades aduaneras se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos cubanos.

¿Existen otras ofertas de empleo para trabajar en la Aduana General de la República?

Actualmente no, pero justo como lo declaraba recientemente el Jefe Nacional de la Aduana, Nelson Enrique Cordovés Reyes, constantemente buscan nueva fuerza de trabajo dado el alto nivel de rotación del personal.

Entérate
Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

Con frecuencia ofertan empleos relacionados con la informática, asuntos legales, gestión económica, contaduría, pago en caja, gestión documental y de la información, auditoría, recursos humanos, diseño, relaciones internacionales, mecánica, limpieza, seguridad y protección.

Si te interesa la plaza o futuras ofertas puedes encontrar la información en la página de Facebook de la Aduana, y en D-Cuba también la traeremos para ti.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.