¿Quiénes Fueron los Oficiales Cubanos que Visitaron el Aeropuerto de Miami?

Inicio > actualidad > ¿Quiénes Fueron los Oficiales Cubanos que Visitaron el Aeropuerto de Miami?

Visita de oficiales cubanos al Aeropuerto Internacional de Miami ha causado opiniones negativas por parte de las autoridades aduaneras del país norteño y de varios políticos.

Recientemente miembros del Ministerio del Transporte de la mayor isla de las Antillas estuvieron de visita en el Aeropuerto Internacional de Miami y ha suscitado opiniones encontradas entre los propios trabajadores de la terminal aeroportuaria y de algunos políticos de la ciudad del sol.

Los visitantes recorrieron varias instalaciones relacionadas con la Administración de Seguridad del Transporte dentro del Aeropuerto y estas visitas se han realizado como parte del intercambio entre ambas naciones.

Ante las opiniones tanto de políticos como de funcionarios y trabajadores del Aeropuerto de Miami la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) por sus siglas en inglés explicó que esos encuentros son recurrentes y se realizan en ambas direcciones.

Esto quiere decir que tanto las autoridades cubanas viajan a Estados Unidos como los del país del norte llegan a la mayor isla del Caribe a intercambiar experiencias y compartir saberes.

Del mismo modo los miembros del TSA dieron a conocer que la visita de los funcionarios cubanos fue guiada por las autoridades norteñas. La misma comprendió un punto de seguridad de la terminal aérea por donde se reciben y revisan a cientos de pasajeros diariamente, así como a una parte dedicada al control de equipaje.

Otras consideraciones emitidas por la Administración de Seguridad del Transporte estuvieron referidas a que los cubanos no tuvieron acceso a sitios donde hubiese medios tecnológicos de importancia o sistemas de alta sensibilidad.

Asimismo hicieron énfasis en que las autoridades de la isla caribeña no eran miembros del Ministerio del Interior (MININT) si no que se trató de autoridades civiles relacionadas con el ministerio del transporte cubano.

Entérate
Cuba Anuncia Nueva Oportunidad para Homologar Vehículos Armados por Piezas

En la práctica es común este tipo de intercambio, enfatizaron los miembros de la TSA, los que se llevan a cabo habitualmente para certificar las terminales aéreas cubanas y las del país del norte por donde entran y salen vuelos con un  destino u otro.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital