¿Qué Pasó en Este Vuelo de Air Europa que Terminó en un Aterrizaje de Emergencia?

Inicio > actualidad > ¿Qué Pasó en Este Vuelo de Air Europa que Terminó en un Aterrizaje de Emergencia?

Aunque el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, ningún vuelo está exento de sufrir percances en el aire, que pueden ser bastante peligrosos y preocupantes, sobre todo para los pasajeros que no están acostumbrados y no conocen cuán graves pueden ser estos. 

Las dificultades más comunes que pueden enfrentarse cuando se vuela son las turbulencias que, causadas por fenómenos climáticos o atmosféricos, pueden ser más o menos graves y, por ende, perceptibles. En ocasiones el desenlace es fatal, pero la mayor parte de las veces, los pilotos logran esquivarlas y evitar daños mayores.

Este lunes, un vuelo de Air Europa tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la localidad de Natal, Brasil, luego de experimentar turbulencias mientras cubría la ruta entre Madrid y Montevideo. 

Aunque el aterrizaje fue exitoso, en cabina se sufrieron daños, y según videos publicados por los pasajeros en redes sociales, se puede observar todo el maletero desprendido. 

El avión en cuestión era un Boeing 787-9 Dreamliner, de la compañía Air Europa y en el momento del evento viajaban 325 pasajeros.

La aerolínea informó lo sucedido a través de un comunicado de prensa, donde se declaraba que de todas las personas que viajaban en el vuelo, solo 7 resultaron heridos de diversa consideración, el resto percibieron contusiones leves. Al momento de la publicación del comunicado, autoridades sanitarias estaban atendiendo a cada uno de los pasajeros.

Igualmente, se revisa el avión para determinar la magnitud de los daños recibidos, y la compañía enviaría otro avión para recoger a los pasajeros y que estos pudiesen continuar su trayecto.

Entérate
Cheques de Estímulo de Más de $10 Mil Dólares Anuales Para Mujeres en Estados Unidos: ¿Quiénes son Elegibles?

El pasado 21 de mayo otro Boeing, el 777-300ER sufrió también graves turbulencias cuando volaba entre Londres y Singapur, dejando un saldo de 71 heridos y un muerto, pues al comenzar la agitación en la cabina del avión, este comenzó a caer y quienes no tenían su cinturón de seguridad colocado, salieron despegados desde sus asientos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.