Proyectan Cuba y España Impulsar sus Relaciones de Colaboración en Asuntos Notariales

Inicio > actualidad > Proyectan Cuba y España Impulsar sus Relaciones de Colaboración en Asuntos Notariales

Trascendió a través de varios medios oficiales de comunicación que los gobiernos de España y Cuba proyectan impulsar sus relaciones de colaboración en asuntos notariales.

Con respecto a este tema, autoridades de ambas naciones, sostuvieron un intercambio en el Palacio de la Revolución, en la capital del país.

La parte cubana estuvo representada por el primer ministro Manuel Marrero; mientras que la española contó con la presencia de varios miembros del Consejo General del Notariado de ese país ibérico.

Durante el encuentro, el delegado para América del Consejo General del Notariado de España, Alfonso Cavallé,  resaltó que está prevista la implementación de acciones que permitan fortalecer las relaciones entre los dos países en varias áreas con énfasis en la informatización y la capacitación de los recursos humanos.

Al respecto dijo: “Creo que podemos ser unos aliados magníficos y pioneros a nivel mundial”. 

El también decano – presidente del Colegio Notarial de las Islas Canarias enfatizó en la capacidad de los notarios cubanos así como la legislación que los regula.

Por su parte, Andrea Murillo Fallas, consejera de Relaciones Internacionales de la institución de España, expresó que la Mayor de las Antillas podría convertirse en una “plataforma de intercambio de aprendizaje para otras naciones de América Latina”.

Según la información facilitada, el Jefe de Gobierno Marrero Cruz, manifestó sentirse satisfecho con los resultados del encuentro y reconoció, de igual manera, los adelantos del Ministerio de Justicia en la nación antillana en lo relacionado a la digitalización de los servicios y trámites que se efectúan en sus oficinas.

Cuba ha logrado revitalizar el sistema de justicia con el apoyo de las Casas de Altos estudios de la isla, la cual ha contribuido a incrementar la cultura jurídica en los ciudadanos cubanos, destacó el primer ministro cubano.

Entérate
México Presenta Nuevo Modelo de Movilidad Humana para Regular la Migración: ¿Qué Significa para los Migrantes?

Marrero puso énfasis, además, en que todo lo que se haga en pos de facilitar los trámites a las personas será de gran beneficio, aunque reconoció que en Cuba es preciso continuar con el perfeccionamiento de esta gestión.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +