Prevén Desarrollar Evento de Turismo de Naturaleza en Provincia Oriental de Cuba

Inicio > actualidad > Prevén Desarrollar Evento de Turismo de Naturaleza en Provincia Oriental de Cuba

Se prevé desarrollar próximamente un evento de turismo de naturaleza en oriental provincia de Cuba, según dieron a conocer los organizadores del evento.

El Biotur 2023, evento sobre la Diversidad Biológica y el Turismo, bajo el auspicio de la Agencia de Viajes Ecotur Oriente, tendrá lugar del 17 al 21 de julio en la provincia de Holguín.

Este evento con gran acogida por los amantes del llamado turismo de naturaleza y contará con participación internacional, según informan fuentes oficiales.

Hasta el momento, seis países han confirmado su asistencia, entre los que se incluyen Colombia y México. 

El director de Ecotur Sucursal Oriente, Yoel Domínguez, dio a conocer el creciente interés que esta cita ha traído para los miembros de la Asociación de Aventuras en el Caribe, teniendo en cuenta que precisamente esta zona posee varios atractivos naturales, entre los que se encuentran los parques nacionales Sierra Cristal, Mensura-Piloto y Alejandro de Humboldt.

Según dio a conocer José Walker Olaguibel, funcionario de la Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín, en esta oportunidad la cita tiene como objetivo atraer a turoperadores que se dedican en Cuba al turismo de naturaleza, para lograr la promoción internacional de productos ya conocidos y otros nuevos de la región oriental.

Entre las novedades que se comercializarán se destacan la cueva El Fructuoso, ubicada en el municipio costero de Gibara, así como en Cayo Saetía, cuatro nuevos senderos interpretativos relacionados con los paisajes, la flora y la fauna   

Los participantes también podrán realizar recorridos por sitios de la geografía holguinera, en la modalidad de aventura por la ruralidad, senderismo, observación de especies de aves y reptiles, travesía náutica y eco aventura en cuevas inundadas, donde en este último apartado, Gibara cuenta con el Tanque Azul, el sistema cavernario más inundado del país. 

Entérate
Inflación en EE.UU.: Datos Recientes y Predicciones Para Este Verano

Uno de los momentos esperados a cumplimentar en el programa del evento, será la conferencia que impartirá la profesora de ecología de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, Debra Sue Baker, titulada “Potencialidades para la observación de aves en el oriente de Cuba”. 

Las actividades centrales serán desarrolladas en Gibara, donde también se realizará una ronda comercial, presentación de libros y degustación de platos típicos de la localidad.

https://twitter.com/ExcelenciasCuba/status/1665377968888184833

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +