Premios Entregados en el Festival Internacional del Habano 2023

Inicio > actualidad > Premios Entregados en el Festival Internacional del Habano 2023

La XXIII edición del Festival Internacional del Habano culminó recientemente con la entrega de varios premios y menciones de la Feria Comercial a los mejores stands del evento.

La feria contó con 260 expositores en representación de 11 países y se realizó en casi 660 metros cuadrados de espacio en el Palacio de las Convenciones.

Los reconocimientos  se dividieron en varias categorías: stand más visitado, diseño libre, diseño modular, comunicación integral y fueron otorgados tras evaluación de un jurado integrado por especialistas de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y presidido por Eloy Hernández Dubrosky.

Conformaron además el equipo evaluador Roberto Chávez Miranda, Rogelio Carmenate Carmenate y María Félix Saavedra Alarcón.

El galardón al más visitado lo mereció el stand de Comercial Iberoamericana SA, el que también conquistó los premios en el apartado de diseño libre y el de comunicación integral.

La Estancia SA alcanzó el lauro de diseño modular, en tanto la mención de comunicación integral fue para  Havana Club International SA. Guayaberas Cohiba Atmosphere y Brascuba SA. se llevó las menciones en la categoría de diseño libre.

El stand Ron Legendario Reserva Especial fue el del reconocimiento a la novedad del producto en el acto de premiaciones con el  que cerró el Seminario Internacional.

El Premio Habano 2022 fue para  Yoandri Rodríguez en la categoría de producción, mientras que Blanca Alsogaray lo obtuvo en negocios o comercialización y Jasim Ahmed en comunicación.

El Habanos World Challenge lo ganaron Los Gatos de Grecia, el equipo conformado por Antonis Pasparakis y Efthimios Karachristianidis,  en disputa final contra Sanel Haddad y Hassan Tameemi, los Falcons de Kuwait.

Leer más
Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

Los Gatos de Grecia se llevaron el triunfo tras varias formas de competiciones: el duelo, la exposición del tema y el maridaje a ciegas.

En el duelo, Los Falcons de Kuwait vencieron al otro equipo con marcador de 29 por 27 puntos en ronda de 30 preguntas que evaluó conocimientos sobre el mundo del habano.

En la segunda etapa Los Gatos se llevaron el triunfo con exposición sobre degustación, mientras que sus rivales hablaron sobre marcas y esa etapa de la competencia quedó 30 a 20.

El Habanos World Challenge cerró con un maridaje a ciegas, que finalmente le dio la victoria a Los Gatos de Grecia, quienes tuvieron que elaborar una ficha sobre un Havana Club Selección de Maestros. En esta competición del evento también participaron Chile, Colombia, Alemania y Chipre. 

La subasta de cajas para guardar puros, conocidas como humidores, fue otro de los espacios del evento que recaudó 11.220000 euros, cifra que rompió récord y cuya totalidad tiene como destino el sistema nacional de Salud Pública de la isla.

De manera general el festival fue una oportunidad para escuchar a expertos sobre las tradiciones, oficios,  costumbres y ritos sobre el puro cubano, así lo reconoció el copresidente de Habanos S.A, Luis Sánchez, al cierre de la cita, evento que se dedica a los puros más famosos del mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos

Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

Leer más
Cuba Obtiene Tres Medallas en Campeonato Panamericano

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí