Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba el 17 de Septiembre

Inicio > actualidad > Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba el 17 de Septiembre

El precio del dólar (USD) aumentó ligeramente el 17 de septiembre por encima de las cifras registradas hasta el momento y ubica su tasa de cambio cercana a la registrada en meses anteriores.

En tanto, la MLC muestra una tendencia al aumento respecto a días previos y el euro mantiene cierta estabilidad hasta esta fecha, con un precio que ha variado sólo ligeramente en una semana.

Aquí te enterarás de todos los detalles sobre el precio del dólar, euro y el MLC en cuba el 17 de septiembre.

¿A cuánto está el dólar en Cuba el 17 de septiembre?

El 17 de septiembre el dólar experimentó un ligero aumento en su tasa de cambio representativa, con un incremento de 3 pesos cubanos (CUP) respecto a fechas anteriores.

Ello ubica al USD con una tasa de cambio en el mercado informal de aproximadamente 1 USD x 248 CUP, muy cercano a los primeros días de agosto pasado cuando se reportaban cifras similares en el mayor grupo de compra y venta de la moneda en Facebook.

La media del precio de venta en las calles es un poco mayor, cercano a los 250 CUP por cada 1 USD, mientras que los valores de compra aumentaron en 2 CUP y ahora se ubican entre los 240 y los 245 CUP x 1 USD.

En la mayoría de los casos, las propuestas de cambios en grupos se efectúan a cifras más bajas, como 240 CUP, cuando se trata de cantidades a partir de 100 USD.

Entérate
Hasta 35 Mil Dólares Para Comprar una Casa en Florida: ¿Cuándo Abre Hometown Heroes?

¿A cuánto está el euro en Cuba el 17 de septiembre?

Respecto a los últimos dos días, el euro mantiene un precio estable, situado en los grupos de compra y venta en una tasa de cambio representativa en las calles de 1 euro x 250 CUP.

Esta tasa es similar a la del precio de compra actual, que se mantiene también situada en 250 CUP x 1 euro desde la última semana.

En tanto, la media para la venta en el mercado informal se incrementó 2 CUP y ahora se ubica entre los 248 y los 252 CUP x 1 euro.

Al igual que el dólar, los cambios con cantidades a partir de 100 euros pueden tener una tasa de venta más baja.

¿A cuánto está el MLC en Cuba el 17 de septiembre?

El MLC reportó el 17 de septiembre un aumento en su precio de cerca de 5 CUP, para ubicarse por encima de su valor de inicios de mes.

En estos momentos por cada 1 MLC se ofrecen hasta 215 CUP, a diferencia de los 210 CUP que se registraron en los grupos en la primera y segunda semana de septiembre.

Por otra parte, en relación con el euro, la tasa de cambio es de 1 euro x 1.16 MLC, o lo que es lo mismo, aproximadamente 100 euros x 1.160 MLC.

Para los cambios entre dólar y MLC, el precio es similar con una tasa de 1 USD x 1.15 MLC o 100 USD por cada 1.150 MLC.

En estos dos últimos casos, los cambios entre MLC y las divisas suelen proponerse por los interesados en comprar el euro o el USD respectivamente.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital