Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba 12 de Septiembre

Inicio > actualidad > Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba 12 de Septiembre

El precio del dólar en Cuba el 12 de septiembre mostró un incremento notable respecto a los valores registrados en la primera semana del mes, para ubicarse en la segunda semana con una tasa similar a la de agosto.

Así, en la recién iniciada segunda semana de septiembre de 2023, tanto el USD como el euro y el MLC mostraron aumentos de entre 5 y 15 CUP en las calles y grupos de venta del país.

Mira en este artículo el precio de cada divisa que se cotiza en el país hasta el 12 de septiembre en Cuba. Sigue leyendo hasta el final para conocerlo todo.

¿A cuánto está el dólar en Cuba en la segunda semana de septiembre?

El dólar experimentó un alza notable respecto a su precio en la primera semana de septiembre, con un incremento de alrededor de 15 CUP respecto al 7 de septiembre, y en 5 CUP respecto al precio del 10 de septiembre.

En estos, el grupo más grande de Facebook para el cambio de la divisa y los de Telegram y WhatsApp manejan un precio de canje de 1 USD x 240 CUP.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

La tasa informal del dólar refleja valores de entre 238 y 240 CUP por cada USD en la venta y 233 y 235 CUP en la compra.

En tanto, la moneda estadounidense mantiene una tasa de cambio no oficial respecto al MLC de 1 USD por cada 1.14 MLC, similar a la de la semana anterior.

Leer más
¿Vives en La Habana y Buscas Trabajo? Estas Plazas Vacantes Podrían Interesarte

¿A cuánto está el euro en Cuba en la segunda semana de septiembre?

El euro también ha experimentado un aumento significativo respecto a la primera semana de septiembre, reportando en los grupos de compra y venta incrementos de entre 15 y 20 CUP.

De esa manera, la tasa informal actual ubica al euro al precio de 1 euro x 245 CUP como tasa representativa en el mercado. Este valor es 5 CUP mayor a la reportada el 10 de septiembre.

Asimismo, en la calle y los grupos de venta, la tasa de compra de esta divisa ronda los 238 y 240 CUP por cada euro, mientras que la venta se ubica entre los 240 y los 245 CUP.

Respecto al MLC, el euro registra una tasa de canje cercana a los 1.17 MLC, que se aproxima a 100 euros por cada 1.170 MLC.

¿A cuánto está el MLC en Cuba en la segunda semana de septiembre?

Al igual que las dos divisas anteriores, la moneda libremente convertible o MLC también vio un incremento en su precio en las calles de Cuba, para registrar cerca de 5 CUP más respecto a los días anteriores.

Así, en estos momentos el MLC se cotiza en los grupos de compra y venta a 210 CUP por cada MLC, lo que significa un aumento de alrededor de 10 CUP respecto a la primera semana de septiembre de 2023.

La tasa informal de compra tiene un promedio de entre 200 y 205 CUP x 1 MLC, mientras que la media para la venta se ubica entre los 208 y los 210 CUP.

Esta cifra tiene una variación de entre 3 y 5 CUP respecto al 10 de septiembre.

Leer más
¡Cubanos en Tapachula! Mira los Cambios en la Atención a Migrantes Informados por la COMAR

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin