Precio del Dólar EURO y MLC en Cuba el 7 de Septiembre

Inicio > actualidad > Precio del Dólar EURO y MLC en Cuba el 7 de Septiembre

El precio del dólar en Cuba ha comenzado a subir nuevamente en el mercado informal luego de varios días disminuyendo aceleradamente.

Cuando ya ha pasado una semana de septiembre, el dólar estadounidense, el euro y la MLC vuelven a repuntar en sus tasas de cambio no oficiales con una tendencia al alza que podría mantenerse en los próximos días.

En este artículo encontrarás los precios de cada divisa hasta el 7 de septiembre en Cuba. Sigue leyendo hasta el final.

¿A cuánto está el dólar en Cuba en la primera semana de septiembre?

El dólar estadounidense experimentó un incremento en su valor en el mercado informal luego de varios días en descenso, para situarse 3 CUP por encima de fechas anteriores.

En estos momentos, el USD tiene una tasa no oficial representativa de 1 USD x 220 CUP, tras haber registrado un máximo de 260 CUP en agosto.

Los grupos de Telegram y WhatsApp y el mayor grupo de Facebook dedicado al canje de moneda, manejan precios de venta de entre 220 y 225 CUP, mientras que en la compra la tendencia es de precios sobre los 215 y 220 CUP.

De igual manera, la tasa de cambio del USD por el MLC se encuentra estable en 1 USD x 1.10 MLC, o lo que es lo mismo: por cada 100 dólares se pagan 110 MLC.

Entérate
¿Adidas en Cuba? Descubre Cómo la Marca Alemana Impactará el Deporte Cubano

¿A cuánto está el euro en Cuba en la primera semana de septiembre?

El euro se ha mantenido estable en los primeros días de septiembre, con un comportamiento menos impredecible que el USD.

Hasta el 7 de septiembre, el euro se cotizaba en el mercado informal cubano a un valor medio de 1×225 CUP, 5 pesos cubanos por encima del dólar y 20 menos que los 245 CUP que registró a inicios de agosto.

A diferencia del USD, el euro tiene valores de compra y venta similares en los grupos de Telegram, WhatsApp y Facebook, con precios entre 220 y 225 CUP para ambas operaciones.

Además, la tasa de cambio de euro por MLC también se comporta con estabilidad, a razón de 1 euro x 1.15 MLC o 100 euros por cada 115 MLC.

¿A cuánto está la MLC en Cuba en la primera semana de septiembre?

Tras haber alcanzado en agosto valores máximos de 1 MLC por cada 230 CUP, esta moneda en cuentas bancarias ha estabilizado su tasa de cambio.

En estos momentos, la MLC mantiene un precio en el mercado no oficial de 1 MLC x 200 CUP y valores de compra y venta muy similares.

Por otra parte, los cambios de MLC por las otras divisas se calcula con una tasa de entre 110 y 115 MLC por cada euro o dólar, con una media de cambio 1 x 1.10 aproximadamente en dependencia de la moneda.

Recuerda si quieres comprar o vender cualquier divisa en Cuba este grupo de facebook es el más utilizado.

TE RECOMENDAMOS:

Polémica en Hialeah: Nuevas Restricciones para Negocios Vinculados a Cuba

Polémica en Hialeah: Nuevas Restricciones para Negocios Vinculados a Cuba

Entérate
Revelan la Deuda de Evasión Fiscal en Cuba: ¡Sorprendente Cifra!

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1