Poeta de Origen Cubano Recibe la Medalla Nacional de Humanidades en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Poeta de Origen Cubano Recibe la Medalla Nacional de Humanidades en Estados Unidos

Varios medios oficiales de comunicación dieron a conocer que un poeta de origen cubano fue honrado con una importante condecoración que otorga la Casa Blanca, en los Estados Unidos.

Se trata de Richard Blanco, quien junto a otras personalidades destacadas recibió la Medalla Nacional de Humanidades.

El reconocimiento, debió ser entregado al escritor y poeta desde el año 2021, pero debido a la pandemia ocasionada por la COVID -19 se pospuso la entrega de los mismos.

En esta ocasión, la Medalla Nacional de Humanidades le fue otorgada también a  la académica Henrietta Mann, la antropóloga Johnnetta Cole y los escritores Colson Whitehead y Amy Tan

Este galardón se le concede a aquellas organizaciones y personas cuyo trabajo tributa a la comprensión de la historia de los Estados Unidos, su filosofía, su literatura; y a quienes contribuyen con su labor a promover la participación ciudadana en la historia y la cultura del país.

Por otra parte,  en la misma ceremonia fueron condecorados con la Medalla Nacional de las Artes otros populares artistas como Bruce Spingsteen y José Feliciano, la diseñadora Vera Wang, las actrices Mindy Kaling y Julia Louis, la cantante Gladys Knight, la activista Judy Baca así como al pintor boricua Antonio Martorell.

La Medalla Nacional de las Artes constituye la más alta condecoración que el Gobierno de los Estados Unidos otorga a los grupos de la nación norteña que promocionan el arte, y sirven de motivación para otras personas.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden participó en la ceremonia de entrega de las medallas a los artistas, la cual fue celebrada en la Sala Este de la Casa Blanca.

Entérate
Organismo Internacional Ofrece Estas Plazas Para Cubanos en La Habana

Entre los cubanos que anteriormente recibieron la distinción Medalla Nacional de las Artes se encuentran “La Reina de la Salsa”, Celia Cruz en el año 1994 y Paquito D’Rivera en el año 2005.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +