Esta Petición de Biden al Congreso podría Facilitar la Ciudadanía a Migrantes

Inicio > actualidad > Esta Petición de Biden al Congreso podría Facilitar la Ciudadanía a Migrantes

Esto es lo que han estado esperando todos los Inmigrantes en Estados Unidos para resolver sus papeles de una vez.

Durante su discurso en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI), Biden ratificó lo que la Vicepresidenta Kamala Harris había mencionado recientemente en una entrevista, su gobierno quiere facilitar el camino hacia la ciudadanía para todos los inmigrantes en Estados Unidos. 

Es hora de sentarse a la mesa para llegar a un acuerdo de cómo facilitar el camino a la ciudadanía a los soñadores, que no son más que los migrantes, así fue la petición de Biden a  la oposición.

De llegar a un acuerdo, millones de inmigrantes trabajadores en cualquier oficio podrían obtener la ciudadanía estadounidense mucho más fácil y de manera acelerada.

“Es hora de que los senadores republicanos se sienten en la mesa para facilitar un camino hacia la ciudadanía a los soñadores, a aquellos con permiso temporal, agricultores y trabajadores esenciales”

agregó el mandatario estadounidense.

Las nuevas esperanzas que ha dado el actual presidente de Estados Unidos podría marcar un cambio significativo en el futuro de millones de familias, su intención es modernizar las leyes para que los trabajadores inmigrantes no tengan que esperar décadas para resolver sus papeles.

Mientras tanto, varios republicanos continúan recrudeciendo su ofensiva contra miles y miles de inmigrantes indocumentados enviándolos a Estados demócratas, incluido el del propio presidente, Delaware y hasta la misma puerta de la residencia de la Vicepresidenta en Washington. 

Ante una amplia audiencia de origen latino integrada por legisladores y miembros, Biden contraatacó las medidas antiinmigrantes de los republicanos declarando lo siguiente:

“Están jugando a la política con seres humanos, utilizándolos como accesorios. Lo que están haciendo simplemente está mal, no es estadounidense, es temerario. Tenemos un proceso en marcha para gestionar a los inmigrantes en la frontera”

Para llevar adelante sus propuestas, Biden recalcó la importancia de ganar las próximas elecciones legislativas del 8 de noviembre y pese a las actuaciones antiinmigrantes del partido contrario, el presidente intenta sumar fuerzas para ganar el control del Congreso.

Entérate
Escándalo de Corrupción en Santiago de Cuba: Roban Más de 60 Toneladas de Comida

Los demócratas tienen menos de 2 meses para garantizar su mayoría, escenario que les permitirá llevar adelante las medidas de su gobierno, entre ellas las que beneficiarán a millones de hispanos en Estados Unidos, lo cual tiene mayor esperanzas en caso de ganar los próximos comicios. 

En su intervención, Biden alegó sobre los últimos logros de su gobierno, como la aprobación de la Ley para la Reducción de la Inflación, la reducción de los precios del Medicare, el alivio de deudas estudiantiles, entre otras.              

“No somos producto de nuestra vecindad, religión o geografía, sino de nuestra Constitución. Somos Estados Unidos de América y no hay nada por delante de nuestra capacidad de trabajar juntos”, así concluyó su discurso. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.