Otros 3 peloteros cubanos abandonaron la selección nacional del deporte en sus respectivas divisiones, según se indicó recientemente por fuentes cercanas a los equipos.
Se trata en esta ocasión de 2 jóvenes del Equipo Cuba Sub-12 y uno de los lanzadores del Equipo Cuba conformado para la V Copa del Caribe de Puerto Rico.
De acuerdo con los reportes, los adolescentes que dejaron la delegación son Kendry Enrique Abreu y Mario Serra, tras haber participado en el reciente Panamericano Sub-12 celebrado en Aguascalientes, México.
Abreu es procedente de La Habana y se desempeñó como uno de los lanzadores del equipo Sub-12, con promedio de carreras limpias de 24.00 en sus partidos contra Puerto Rico.
Pese a ello, fue reconocido como un posible prospecto para divisiones futuras con Cuba y ahora, para posibles contratos profesionales.
En tanto, Serra es natural de Cienfuegos y jugó como receptor durante su paso por el Panamericano Sub-12 de Aguascalientes.
El cienfueguero tuvo uno de los mejores desempeños del torneo, siendo el tercero con mejor promedio ofensivo del equipo (.476) tras impulsar 8 carreras y batear 3 jonrones en 21 veces al bate.
El tercer jugador y miembro de la división de adultos es Franky Quintana, pitcher derecho de Cuba, quien desertó de la delegación mientras participaba en la V Copa del Caribe de Puerto Rico.
Quintana fue seleccionado en la pre-nómina de Cuba al V World Baseball Classic y había participado en la gira por Asia con el equipo.
Natural de Isla de la Juventud, Quintana destacó con dicho equipo en Series Nacionales, con promedio de carreras limpias de 4.00, 14 victorias y 29 salvados en 123 juegos.
Con el pitcher fuera del equipo se añade la deserción número 51 de deportistas cubanos en lo que ha transcurrido de este 2023.
Los analistas sugieren que el propósito principal de este éxodo es buscar una contratación que les permita firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
Aunque esto puede resultar relativamente sencillo para Quintana, el proceso para Abreu y Sierra no sería tan simple, ni rápido.
De acuerdo a las cláusulas oficiales deberán esperar aproximadamente cinco años para conseguirlo, pues el sistema establecido por la MLB indica que la edad mínima efectiva para poder entrar en la liga es de 16 años de edad.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí