Otro Cubano se Suma a Equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua

Inicio > actualidad > Otro Cubano se Suma a Equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua

Un equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua sumó a otro pelotero cubano, según lo comunicó por sus plataformas oficiales, con lo que más deportistas de la isla de esa disciplina se siguen abriendo camino en ese país.

La noticia la dio a conocer el equipo de Los Tigres de Chinandega, que ya ha sumado a su selección varios beisbolistas de la isla en diferentes momentos.

Esta vez se trata del pelotero José Ramón Rodríguez, de 31 años, quien se inició en series nacionales de la isla a los 17 años de edad, con el equipo de Camagüey.

En su trayectoria, el atleta cuenta con experiencias como la Liga Independiente Can-Am, en el año 2017, y fue parte también de la selección que representó a los cubanos en el quinto Clásico Mundial de Béisbol.

Según indican los reportes, el atleta, natural del poblado de Santa Cruz, en Camagüey, aprovechó el período de la COVID-19 para sus entrenamientos, con el objetivo de fortalecer su brazo de lanzar y las piernas.

El cubano participó en dos juegos de la 62 Serie Nacional junto al equipo camagüeyano, con intervención en 18 episodios, en la cual le batearon 13 cuadrangulares, y le hicieron dos carreras limpias, en el certamen registró efectividad de 0.50 en sus lanzamientos.

Vale recordar que, en septiembre de 2023 el cubano Rubi Silva también regresó para jugar con los Tigres en temporada invernal, luego de experiencias deportivas en ligas beisboleras de varios países.

Otros nombres como el del torpedero habanero Lency Delgado igualmente han estado en la nómina de esa selección de Nicaragua, aunque este fue dado de baja en 2022, y los reportes informan que mostraba una pobre línea ofensiva.

Entérate
Nueva Orden Ejecutiva de Biden: ¿Quiénes Podrán Obtener la Ciudadanía?

El equipo nicaragüense tiene cuatro campeonatos ganados, superado solo por los Indios del Bóer, y los Leones de León, su último triunfo a ese nivel fue en la temporada 2017-2018.

Los Tigres de Chinandega forman parte de los cinco equipos que componen la liga profesional del béisbol nicaragüense entre los que también se encuentran Gigantes de Rivas, Tren del Norte de Estelí, Indios del Bóer y Leones de León.

https://twitter.com/TCH_LBPN/status/1703772332920013267

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.