Otra Figura del Deporte Cubano Abandona la Isla

Inicio > actualidad > Otra Figura del Deporte Cubano Abandona la Isla

Otra figura del deporte cubano abandonó la isla, según confirma la prensa internacional, con posibilidades de continuar su carrera en el exterior.

Los reportes hablan de un beisbolista antillano que llegó a Estados Unidos, mediante reunificación familiar, y que intentará ser parte de equipos profesionales.

Se trata del pitcher Oscar Hernández Orta, de 23 años, quien en su trayectoria deportiva tiene cuatro series nacionales de béisbol, con una recta que puede llegar a las 90 millas.

El isleño había solicitado previamente la baja del deporte, como parte de la preparación para su salida legal de la nación, que esperó durante algunos meses.

La prensa deportiva elogia los pitcheos secundarios del joven, que se iniciara en 2019 en las series nacionales de ese deporte y tuvo su primer triunfo en septiembre de 2020, frente a Las Tunas.

Ya en 2022 Hernández figuraba en la nómina cubana para el premundial de Aguascalientes, en México, y ha estado entre los pilares de rotación de los campeones de la isla en sub-23.

Los registros de su desempeño hablan de una efectividad de lanzamiento de 4. 47 para 5-5 en el desarrollo de la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuando jugó como parte de la Selección de Villa Clara y registró 63 ponches de un total de 86.2 innings jugados.

Junto a Villa Clara el lanzador celebró la coronación de ese equipo como campeón del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 en el año 2022.

Como certámenes internacionales el pelotero cuenta con participación en dos mundiales de ese deporte, el sub-18 en Canadá 2017 y el de Taiwán sub-23, de octubre de 2022.

Entérate
Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Cuál Será el Tiempo Permitido en el Exterior para los Cubanos?

En el mundial de la nación norteña Oscar Hernández logró en ocho innings igual número de ponches, con pitcheo para 0-1, 7.88, mientras que en la nación asiática salió al terreno en tres ocasiones a enfrentar a Sudáfrica, Australia y Corea del Sur, y no lograron anotarle carreras en 6.1 entradas.

El santaclareño, posterior a su recuperación de una lesión en el brazo de pitcheo, conquistó un puesto permanente entre los abridores Azucareros de la 61 Serie Nacional de Béisbol y con vista a citas clasificatorias para el mundial de ese deporte.

Son ya más de una decena los atletas de la isla que han decidido abandonar el deporte cubano, en lo que va de 2023, mediante diferentes vías, incluidas las deserciones durante eventos deportivos en el extranjero o períodos de entrenamiento.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +