Obras de Reparación del Túnel de La Habana Están a Punto de Concluir 

Inicio > actualidad > Obras de Reparación del Túnel de La Habana Están a Punto de Concluir 

Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, declaró sobre las obras de reparación del túnel de la Habana en su perfil oficial. Realizó un reconocimiento al compromiso de los conductores, así como al rol de la dirección Nacional de Tránsito quien mantuvo bajo control la circulación de vehículos de forma segura por este lugar mientras estaban las obras en funcionamiento.

En las reparaciones del túnel –destacó el Ministro- se vieron más situaciones desafiantes que en las reparaciones realizadas el mes pasado en la trayectoria Habana-Cabaña, el túnel presentaba una gran cantidad de azulejos rotos, y mayores obstáculos en relación con la iluminación, también destacó el deterioro presentado por parte del muro que se encuentra al lado del túnel.

El mayor desafío que enfrentaron los obreros en las reparaciones del túnel fue precisamente los horarios de trabajo, trabajando 12 horas en el día en el aletón, 7 horas diarias en el interior y también en la madrugada difiriendo de las reparaciones anteriores cuyas labores eran de 24 horas.

Comprometidos con dejar todo limpio y listo a las 5:00 horas, para restablecer el tránsito a las 6:00 horas, los trabajadores se vieron forzados a armar y desarmar todos los días los andamios y demás equipos, decreciendo la eficiencia en las labores. Las brigadas asumieron estos desafíos para el beneficio de la población; mencionó Rodríguez Dávila, y los ciudadanos no han visto cerrado el túnel durante el día, exceptuando el momento en el que se realizó el bacheo en el interior del túnel. 

Con respecto a las reparaciones desarrolladas se sustituyeron varios azulejos en mal estado de las paredes, se procedió a pintar puertas y a realizar limpiezas con agua a presión en las paredes y el techo. Se remplazaron los cables de la iluminación por nuevos y nuevas lámparas, lograron eliminarse los conos de sombras que generaban problemas en el túnel.

Entérate
Las Escuelas en esta Provincia Cubana Cambiarán sus Horarios de Clase Debido a los Prolongados Apagones

También se taparon las afecciones en el techo y se pintaron, las baterías de las rejillas se sanearon, y se procedió a colocar todas las tapas de los registros eléctricos. Los baches encontrados al interior y en las afueras del túnel incluidos los que están en dirección a la calle Zulueta han sido cubiertos.

El Ministro confirmó que luego de 11 jornadas de trabajo con varios desafíos incluidos, las obras de reparación de la trayectoria Cabaña-Habana del túnel de la capital concluirán el miércoles 15 de mayo a las 00:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital