Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

Inicio > actualidad > Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

El turismo constituyó el punto central de la videoconferencia desarrollada este 23 de mayo por Tamara Valido Benítez, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el presidente del Comité para el Turismo y Desarrollo de Infraestructura Turística de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Sangadzhi A. Tarbaev.

El presidente ruso del Comité para el Turismo resaltó en la conferencia cómo los residentes de su país optan en gran medida por el turismo en la Mayor de las Antillas, destacando la preferencia de los turistas por las playas, balnearios y baños de sol que pueden obtener en la isla. También incorporó la posibilidad de que la isla caribeña constituya un nexo ruso entre América Latina y también el Caribe, situación para la cual se necesita el incremento de conexiones aéreas y vuelos directos para alcanzar este objetivo.

La titular Valido Benítez, al comienzo de la videoconferencia hizo referencia al valor que representa la cooperación de ambas naciones y más en materia de turismo. Transmitió el saludo de Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado a los directivos rusos, recordó a su vez la reunión recién desarrollada en Moscú donde participó el Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Sangadzhi A. Tarbaev también aprovechó el espacio para recordar que el pasado año 2023, el 29 de abril fue la última reunión de las brigadas parlamentarias, en vínculo con una visita al país Caribeño del presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin quien se encontraba frente a una gran corporación ejecutiva por la sesión de la Comisión de Cooperación entre la Duma Estatal y el Parlamento cubano en la capital cubana, encuentro desde el cual se han crecido y unificado las relaciones entre Cuba y Rusia.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

El titular ruso del turismo resaltó los progresos establecidos en materia de turismo en entidades académicas de ambas naciones, habló sobre la existencia de 3 instituciones que preparan a los profesionales del turismo así como un convenio de colaboración entre la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Universidad Rusa Estatal de Turismo y Servicios.

Sangadzhi A. Tarbaev destacó que aunque se tienen en cuenta los obstáculos geográficos como el que representa la distancia entre ambos países, existe el deseo de los dos líderes políticos por avanzar.

Las naciones coincidieron en la necesidad del incremento de vuelos directos a Cuba desde las ciudades rusas y en especial desde San Petersburgo. Realizaron énfasis en el objetivo de obtener grandes beneficios en pocos y medianos períodos de tiempo, aprovechar a su vez el marketing del turismo en Cuba a través de publicidad en redes sociales y agencias de viajes de los distintos territorios rusos, también trataron el aumento de procesos inversionistas así como el crecimiento de programas de turismo empresarial y corporativo.

Otra de las iniciativas del titular ruso fue la oportunidad de pagar con tarjetas del sistema MIR en Cuba, lo que le otorga al país caribeño una posición competitiva y fija para los turistas rusos. En Cuba existen un aproximado de 20 000 entidades de puntos de venta (POS) que aceptan estas tarjetas, principalmente en hoteles, tiendas y restaurantes de los principales puntos turísticos, también es posible su uso en cajeros automáticos -recalcó el titular.

Dentro de las figuras cubanas presentes en la conferencia estuvieron; la vicepresidenta de la comisión parlamentaria y titular de la Unión de Informáticos de Cuba, Ailyn Febles Estrada, Raydel Montesino Perurena, miembro de la Comisión de Atención a los Servicios del legislativo cubano y rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el director Jesús Rafael Mora y la titular Bárbara Sarabia, pertenecientes a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, así como la directora general Pilar Álvarez Arce y el especialista Oscar Enrique Díaz, ambos de la Dirección General de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo.

Entérate
Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital