Nuevos requisitos para viajar a Colombia

La aerolínea Wingo ha dado a conocer a través de las redes sociales los nuevos requisitos para los viajeros al entrar a Colombia.

Es de suma importancia que los cubanos que piensen viajar a colombia proximamente lo tengan presente.

Se exigirán ciertos documentos y se tendrán que cumplir nuevas medidas sanitarias para la entrada al país.

Si viajas próximamente a Colombia, sigue con nosotros para que te enteres de los detalles de esta noticia.

¿Cuáles son los nuevos requisitos que los cubanos deben tener en cuenta al viajar a Colombia?

Desde la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicrom, las medidas sanitarias se han vuelto más rigurosas en todo el mundo.

Colombia suma desde este día 14 de diciembre nuevos requerimientos a la documentación necesaria para la entrada al país.

Todo viajero que desee ingresar a colombia incluyendo los cubanos debe poseer el certificado o carnet de vacunación con esquema completo, con un mínimo de 14 días tras haber recibido la última dosis de la vacuna.

En los casos donde los viajeros no posean los esquemas de vacunación completos, o estén aún sin cumplirse el plazo de los 14 días después de completarlo, se le exigirá presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas hasta el momento del embarque.

Aquellos viajeros extranjeros, no residentes en Colombia, que no posean un esquema de vacunación iniciado, se le negará la entrada al país.

En el caso de los nacionales colombianos o extranjeros residentes no se les negará la entrada, pero se les exigirá de igual forma un PCR con el mismo plazo de realización.

Los certificados de vacunación pueden ser presentados de manera física o digital y solamente quedan exentos de estos requisitos los menores de 18 años de edad.

Además de estas medidas sanitarias se exige al entrar o salir de Colombia la entrega del formulario electrónico que se puede encontrar en https://apps.migracioncolombia.gov.co/preregistro/public/consultarpreregistro.jsf

Este formulario debe presentarse siempre al pasar por emigración.

Por otro lado, informa que se mantienen las medidas sanitarias durante el vuelo, como, por ejemplo:

  • Uso correcto y obligatorio del tapabocas Quirúrgico en todo momento, con exención de los menores de 2 años.
  • Informar de cualquier síntoma que presentes, o si has estado en contacto con algún caso positivo o si has sido diagnosticado positivo al Covid-19 en los últimos 14 días.
  • Debes mantener el distanciamiento físico y cumplir con todas las medidas de bioseguridad de la aerolínea y los aeropuertos.

El gobierno de la nación declaró que la comprobación de todas estas nuevas solicitudes queda en manos de las diferentes aerolíneas que vuelan a Colombia.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp