Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados 17 de Febrero

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados 17 de Febrero

Nuevos grupos de cubanos fueron detenidos y otros retornados a la isla por La Guardia Costera de Estados Unidos el 17 de febrero, en un intento por ingresar de forma ilegal al país norteño.

De acuerdo a una nota compartida en la página de sus redes sociales, el oficial en jefe del sector Miami Walter Slosar, señaló que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos interceptó y detuvo a un total de 18 migrantes cubanos en Key West.

Los balseros desembarcaron  en las inmediaciones del Fuerte de Zachary Taylor State Park, considerado un territorio turístico donde se conserva un depósito de armas desde la Guerra Civil.

Además, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó que en la semana comprendida entre el 10 y el 17 de febrero la Patrulla Fronteriza interceptó a más de 350 migrantes cubanos tratando de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por la vía marítima.

De acuerdo a datos publicados en una imagen por la entidad fueron detenidas seis embarcaciones, las cuales transportaban 352  migrantes ilegales. De ellos fueron regresados a Cuba un grupo de 19 cubanos en cumplimiento a los acuerdos migratorios firmados por ambas naciones, cifra inferior a las registradas en meses anteriores.

Por solo poner un ejemplo, en los días finales del pasado mes de enero, la USCG realizó dos repatriaciones que finalizaron con el retorno a la isla  de 114 cubanos.

Los miembros del control fronterizo de los Estados Unidos habían advertido que la cantidad de migrantes irregulares se había reducido en los últimos tiempos, específicamente por la vía terrestre y que actualmente se trabaja por disminuir la migración por mar.

Entérate
Arrestan a Cubana en Miami por Hacer Tratamientos Estéticos sin Licencia ¿Cómo la Descubrieron?

En comunicados anteriores, los oficiales han advertido acerca del peligro que representa hacer la travesía por el mar en embarcaciones domésticas y han señalado que “aquellos que sean interceptados en el mar serán repatriados”.

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos con respecto al arribo a este país  de forma ilegal y su respectiva deportación, aún existen personas que continúan realizando intentos de ingresar al país norteño por mar.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1626598693221838849

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +