Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos Interceptado por Autoridades de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos Interceptado por Autoridades de Estados Unidos

Un nuevo grupo de migrantes cubanos fue interceptado por las autoridades de Estados Unidos recientemente tratando de ingresar de forma ilegal a ese territorio.

Así fue dado a conocer por los agentes de la Patrulla Fronteriza de la orden federal de Operaciones Aeronáuticas y Marítimas (AMO) de Estados Unidos en una nota compartida en su perfil de redes sociales.

El acontecimiento ocurrió el 9 de mayo cuando un equipo de agentes de la MEA radicada en la ciudad de Miami divisó una embarcación rústica que transportaba presuntos migrantes.

De acuerdo al reporte publicado, la tripulación de un buque de la MEA dio a conocer el hecho a las autoridades del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera norteamericana.

La USCG confirmó posteriormente  la presencia de un grupo compuesto por 21 migrantes cubanos en el interior de la misma.

Los agentes de AMO advirtieron acerca del peligro que representa realizar un viaje por la vía marítima a través del estrecho de la Florida en embarcaciones no aptas para la navegación y muchas veces sobrecargada de personas.

Por otra parte recuerdan que el hecho de tocar suelo norteamericano no constituye una garantía de que los inmigrantes puedan quedarse en esta nación norteña a partir de las normativas implementadas por el Gobierno de Joe Biden.

El gobierno norteamericano puso en marcha nuevamente el Título 8 para incentivar aún más a las personas a usar vías legales, seguras y ordenadas para la migración.

El documento jurídico establece que todos los migrantes que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos serán detenidos, procesados y devueltos de manera inmediata hacia sus países de origen.

Leer más
Detienen en España a Ciudadanos de Varias Nacionalidades Incluyendo Cubanos

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 vote)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin