Nuevo Grupo de Cubanos Rescatado en los Cayos de la Florida 3 de Octubre

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Rescatado en los Cayos de la Florida 3 de Octubre

Miembros de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informaron de la intercepción de un nuevo grupo de cubanos en los Cayos de Florida.

De acuerdo con el tweet del Jefe de Patrulla, el agente Walter N. Slosar, en la mañana de este 3 de octubre fueron puestos en custodia 35 migrantes procedentes de Cuba.

Los cubanos, que arribaron a las costas de Cayo Marquesas, fueron rescatados en operaciones conjuntas de las agencias fronterizas.

Aunque no se dan detalles demográficos de las personas interceptadas, se informa que llegaron a las islas deshabitadas de esos cayos en dos desembarcos distintos, a bordo de embarcaciones rústicas.

Estos 35 cubanos se unen a la lista de migrantes rescatadas durante y luego del paso del Huracán Ian, un periodo en el que la Guardia Costera estuvo especialmente activa.

No se reportan problemas de salud ni dificultades en los cubanos, que podrían ser repatriados en próximas jornadas, como ocurrió recientemente con 120 de sus coterráneos.

Desde finales del pasado siglo, en la década de los 90, no se registraba un número tan elevado de cubanos migrando por mar a Estados Unidos.

El boletín de la entidad señala que desde el 1ro de octubre de 2021 se han interceptado 6217 cubanos, cifra comparativamente superior a la cantidad previa más alta en 2016, con 5396 migrantes detenidos.

Los migrantes reciben atención médica, agua y comida cuando son rescatados o interceptados por las agencias fronterizas.

Los familiares residentes en EEUU pueden contactar con su representante gubernamental local para obtener de un migrante posiblemente interceptado al tratar de ingresar ilegalmente al país.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin