Nuevo Grupo de Cubanos es Repatriado

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos es Repatriado

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó de una nueva operación de repatriación de migrantes cubanos este 4 de noviembre.

En su boletín oficial, el organismo dio a conocer que la tripulación del buque escampavías William Trump realizó la reciente operación.

Con ello, 68 cubanos más fueron devueltos a la Isla tras varias intercepciones llevadas a cabo en los últimos días en las costas de Florida.

De acuerdo con la Guardia Costera, la primera de estas tuvo lugar el lunes a las 11:00 a.m., cuando un ciudadano detectó una embarcación de migrantes a 10 millas de Cayo Largo e informó al Sector de Cayo Hueso.

Ese mismo día, la tripulación del buque Raymond Evans alertó al Sector sobre un bote improvisado que a las 2:40 p.m. se encontraba a 50 millas al sur de Marquesas Key.

Agentes de control migratorio de la Estación de Marathon informaron al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que el propio lunes a las 3:00 p.m. se hallaba a 9 millas de Ohio Key.

A 20 millas al sur de Plantation Key fueron detectados más cubanos en una embarcación de vela rústica por agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo, esta vez a las 6:15 p.m.

Finalmente, la última operación fue llevada a cabo por el buque escampavías Forward, tras interceptar a un bote con migrantes el martes a las 12:45 p.m., a unas 20 millas al sur de Lois Key.

“La Guardia Costera y sus afiliados están encontrando y rescatando personas cada vez más lejos de la costa”, señaló el Capitán ben Golightly, Jefe de Respuesta en el Distrito Séptimo. “Las embarcaciones en que viajan no están construidas para soportar el largo viaje, y sus tripulantes se ponen en peligro”.

Desde el 1ro de octubre pasado, fecha en que inició el nuevo Año Fiscal, 1374 cubanos han sido interceptados tratando de llegar por mar a Estados Unidos.

Una vez son rescatados se les brinda agua, comida, refugio y atención médica si la necesitan antes de ponerlos en custodia de las autoridades.

Los familiares de migrantes posiblemente detenidos de esta manera pueden consultar información sobre ellos con su representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin