Nuevo Cheque Hasta $700 Dólares para quienes Cumplan este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque Hasta $700 Dólares para quienes Cumplan este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Miles de residentes estadounidenses ya pueden reclamar un cheque de entre $350 y $700 dólares y se necesita solo un requisito para calificar.

Los cheques con valor de cientos de dólares serán entregados de forma temporal y solo estarán disponibles para el año fiscal 2021-2022.

De tal forma, quienes sean contribuyentes en Dakota del Norte ya pueden solicitar su reembolso anual de hasta $700 dólares.

A partir del 23 de enero, esta es la fecha para presentar las declaraciones de impuestos del 2022, así lo confirmó el estado de Dakota del Norte que además informó que el inicio de esta temporada de impuestos coincide con la presentación de declaraciones del IRS.

Y a pesar de que los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril del 2023 para enviar sus declaraciones y no necesitan tomar ninguna medida para recibir el reembolso , funcionarios del estado sugirieron que lo hagan lo antes posible y si es de forma electrónica mejor aún. 

¿Quienes califican para recibir reembolsos de hasta $700 Dólares?

El único requisito que necesitan los contribuyentes de Dakota del Norte para recibir el reembolso de impuestos es presentar en tiempo y forma su declaración del año fiscal 2022.

Solo con eso ya son automáticamente elegibles para que dentro de poco les sea entregado el cheque de alivio.

Sin embargo, la cifra del mismo variará entre $350 y $700 dólares en dependencia de cómo sea presentada la declaración de impuestos para ese año fiscal. 

Entérate
Nuevo Convenio Entre CubaMax y Aerovaradero ¿Mejorarán los Envíos Desde Estados Unidos a Cuba?

Por ejemplo, el cheque de $700 dólares en concepto de reembolso de alivio será entregado a los contribuyentes que sean residentes durante todo el año en Dakota del Norte y presenten la declaración en conjunto.

Sin embargo, quienes presenten la declaración de impuestos de forma individual como soltero, viudo calificado o cabeza de familia recibirá sólo $350 dólares de reembolso anual. 

En este último también califican aquellos contribuyentes que sean casados pero decidan presentar declaración de impuestos por separado.

Por otra parte, también son elegibles para recibir $350 dólares quienes sean casados y presenten declaración de impuestos en conjunto, pero uno de los cónyuges no ha sido residente de Dakota del Norte durante todo el año. 

Así mismo, aunque unos de los residentes fallezca durante el año fiscal pero fue residente durante todo el año en Dakota del Norte, se permitirá que el crédito sea incluido en la declaración final presentada por el contribuyente ya fallecido. 

¿Cómo presentar la declaración de impuestos en Dakota del Norte y recibir el reembolso?

El comisionado de Impuestos de Dakota del Norte, Brian Kroshus enfatizó a los contribuyentes en que realizarán la presentación de impuestos electrónicamente aunque de igual forma quienes quisieran lo podrían hacer de otra forma, es decir trabajando con un profesional de impuestos. 

“En 2022, el 92 por ciento de los habitantes de Dakota del Norte presentó electrónicamente sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. Continuamos alentando a los contribuyentes a presentar electrónicamente, ya que es la forma más rápida y segura”  

Aseguró Kroshus

En el sitio web del Comisionado de Impuestos del Estado se pueden encontrar todos los folletos y formularios de Dakota del Norte que se necesitan. Este es el enlace a su página oficial: https://www.tax.nd.gov/forms

Entérate
Nuevos Precios de Cigarro y Tabaco en Cuba: Descubre el Listado Completo que Entrará en Vigor el 12 de Abril

Por otra parte, los Formularios del IRS están disponibles en el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. 

La presentación electrónica de las declaraciones de impuestos en Dakota del Norte es totalmente gratuita y existen varias herramientas así como servicios también gratuitos para poder definir la elegibilidad de los contribuyentes, la herramienta ND Free File es una de ellas. 

La mayoría de los sitios gratuitos que pueden utilizar los contribuyentes para su preparación de impuestos abrirán en febrero, desde este enlace se pueden ver todos los detalles una vez que estén disponibles.

Este crédito fiscal sobre el impuesto a las ganancias para los residentes de Dakota del Norte fue creado por la Legislatura del Estado en el 2021, fue entonces donde se acordó que quienes residieran en Dakota del Norte durante todo el año son elegibles para recibir un crédito de $350 dólares como mínimo al presentar su declaración de impuestos y de $700 dólares para los contribuyentes que lo hicieran en conjunto. 

En www.tax.nd.gov/SpecialSession2021 se puede ver toda la información de la Sección Especial de Noviembre del 2021. 

TE RECOMENDAMOS:

Omar Ballester
Latest posts by Omar Ballester (see all)
Entérate
Nuevos Convenios con China Permitirán a Cuba un Incremento en las Relaciones Comerciales

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1