Nuevo Cheque de Hasta $1750 Dólares para Residentes de Minnesota que Califiquen

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de Hasta $1750 Dólares para Residentes de Minnesota que Califiquen

Si cumplen con el requisito miles de Familias en uno de los Estados de Estados Unidos son elegibles para recibir un cheque de hasta $1750 dólares.

Una legislación aprobada recientemente permitirá que familias con bajos ingresos puedan recibir un alivio económico muy pronto.

Veamos quienes califican para recibir el dinero, cómo reclamarlo y cuando se enviarán los cheques

¿Quienes califican para recibir hasta $1750 dólares?

Aquellas familias que pueden calificar para recibir cheque de hasta $1750 dólares son aquellas que viven en Minnesota, cuyos ingresos son bajos y tienen al menos un hijo menor de 18 años elegible.

El Gobernador Tim Walz convirtió en ley desde el pasado mes de mayo la expansión del crédito fiscal por hijo formando este un aparte esencial en el presupuesto del estado correspondiente a 2 años.

La novedad en este caso es que no existen límites de hijos elegibles por lo que se puede reclamar el crédito, sin embargo, las familias con mayores ingresos recibirán menos dinero.

Lo estipulado es que aquellas que tengan un ingreso inferior a $35000 al año y realicen la declaración de impuestos en conjunto o los contribuyentes solteros con ingresos menores a $29500, califican para recibir el cheque de $1750 dólares.

A partir de las cantidades anteriores, las familias que sean elegibles recibirán un crédito menor por cada hijo elegible.

Tim Walz aseguró que estos créditos tienen como objetivo principal reducir la carga fiscal para los más vulnerables durante la temporada de impuestos del 2023 y 2024.  

Entérate
Última Hora: Terremoto Percibido en Santiago de Cuba y Provincias Orientales

¿Cuándo llegarán los cheques de alivio?

Ahora más familias serán elegibles para obtener el efectivo, no obstante quienes califiquen para recibir el cheque de hasta $1750 dólares deberás esperar aún algunos meses.

El impacto del alivio económico se refleja en la próxima temporada de impuestos, aunque los padres pueden obtener parte del crédito antes de presentar las declaraciones de impuestos.

Hasta el momento, Minnesota es el Estado que ofrece mayor crédito de este tipo

¿Qué otros Estados ofrecen mayor crédito tributario por hijos?

Luego de Minnesota, en la lista de los Estados que ofrecen mayor crédito tributario por cada hijo elegible se encuentra California.

En este último, las personas que pueden solicitarlo recibirán un cheque de hasta $1083 dólares, pero para ello deben ganar entre $1 y $30000 como máximo al momento de presentar una declaración de impuestos.

Colorado es otro de los Estados con myaor crédito tributario para las familias elegibles a las cuales se les entregará un cheque de hasta $1200 dólares.

Sin embargo, las familias que califican en Colorado no verán ese alivio hasta el 2025 ya que esta cantidad entrará en vigor en enero del próximo año, 2024.

En el caso de Nueva York, a pesar de que ningún hijo menor de 4 años es elegible para recibir el crédito fiscal, el rango de edad se ha ampliado y ahora los niños entre 4 y 17 años califican para el 33% del CTC federal.  

TE RECOMENDAMOS:

Por qué Están Suspendiendo Vuelos en Miami

¿Por qué Están Suspendiendo Vuelos en Miami? Debes Hacer esto si el tuyo fue Cancelado

Entérate
Primera Delegación Cubana en Corea del Sur Desde 1959: ¿Futuros Vínculos Comerciales?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
1