Nuevo Cheque de más de $1000 Dólares se Entregará Pronto en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de más de $1000 Dólares se Entregará Pronto en este Estado de Estados Unidos

En solo unos días las personas que cumplan con este requisito recibirán un nuevo cheque de más de $1000 dólares.

Casi 3 millones de dólares están siendo reembolsados a los residentes de uno de los estados de EEUU.

Según se dio a conocer por las autoridades de ese territorio, los cheques de reembolso de impuestos sobre la renta personal podrían alcanzar los miles de dólares.

¿Quieres saber de qué estado se trata y quiénes son elegibles? Sigue leyendo hasta el final.

¿Dónde se está enviando este cheque de reembolso?

El estado que comenzó a enviar los cheques desde este 1ro de noviembre es Massachusetts, tras aprobar esta medida desde hace varias semanas a fin de combatir la inflación.

Este tipo de reembolsos está legislado en el territorio a través del capítulo 62F, aprobado en 1986 y que rige la manera en la que debe operarse con el superávit presupuestario.

En el pasado año fiscal, que terminó el 1ro de octubre, según reportó Suzanne Bump, la auditora estatal, los ingresos fiscales netos de Massachusetts fueron de cerca de 42 mil millones de dólares.

De acuerdo con la especialista, esto representa un superávit de $2,900 millones, que de acuerdo a la ley será reembolsado a los contribuyentes.

Esta es una circunstancia especial, pues el monto que ahora se entregará será muchísimo mayor que en la aplicación previa del Capítulo, ocurrida en 1987.

Estos pagos han comenzado a realizarse a través de depósito directo y llegarán en próximos días a miles de residentes del estado.

¿Quiénes son elegibles para este reembolso?

Este reembolso se realiza tras los pagos de los impuestos sobre la renta personal, por lo que lo recibirán quienes hayan declarado sus impuestos para el 2021 y residan en Massachusetts.

En un principio la fecha límite era el 17 de octubre, momento en el cual terminaba el plazo para la declaración del año pasado.

Sin embargo, según informan medios locales, esta fecha límite ha sido extendida hasta el 15 de septiembre de 2023.

El dinero a recibir dependerá de cada contribuyente, pues se calcula en base a la obligación única de impuesto sobre la renta personal.

Esa cantidad se obtiene después de aplicar los créditos existentes y antes de aplicar los impuestos estimados y las retenciones del residente.

Los pagos que ya comenzaron a enviarse equivalen en su mayoría al 14% de esta obligación en el 2021.

Te mostramos un ejemplo: a un contribuyente que pagó $10.000 dólares de impuestos en 2021 ya le ha sido enviado un reembolso de $1400 dólares.

Debe recordarse, no obstante, que las compensaciones se aplican en estos pagos, por lo que pueden descontarse deudas, manutenciones y similares.

TE RECOMENDAMOS:

1.5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2