Nuevo Cheque de $2910 Dólares para Quienes Cumplan este Requisito en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de $2910 Dólares para Quienes Cumplan este Requisito en Estados Unidos

Se acerca la fecha límite para reclamar un cheque con valor de $2910 dólares en Estados Unidos.

Quienes sean elegibles solo deben enviar una solicitud gratuita a través del sitio oficial del IRS antes de que culmine el plazo de presentación.

Esto es lo que tienes que saber para ver si calificas y desde donde puedes enviar tu solicitud a tiempo para recibir el dinero.

¿Quiénes son elegibles para recibir un nuevo cheque de $2910 Dólares?

El IRS recordó que todos los contribuyentes de bajos o moderados ingresos son elegibles para recibir este cheque con valor promedio de 2910 dólares.

El orden en que se presente la solicitud determinará el momento en que cada contribuyente recibirá el reembolso de impuestos.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Del mismo modo, influye si tiene un depósito directo ya que de esta manera recibirá el cheque mucho antes que el resto.

La agencia puso a disposición de todos los contribuyentes un servicio gratuito, el Free File para que todos , en especial aquellos que regularmente no presentan declaraciones de impuestos puedan hacerlo sin coste adicional.

De esta manera, también pueden recibir reembolsos por créditos tributarios que casi todos suelen pasar por alto al momento de entregar la declaración.

Free File es una asociación entre el IRS y otras compañías de Software de preparación de impuestos que facilitan la presentación en línea a todos los contribuyentes y es un servicio totalmente gratuito.

¿Cómo puedo obtener el cheque?

La única manera de obtener este cheque es haciendo una declaración de impuestos, y la ventaja en este caso es que con Free File, los contribuyentes que califican pueden recibir un reembolso por depósito directo gratis.

Leer más
Cubanos Residentes en Cuba Podrían Crear y Operar Cuentas en Bancos de Estados Unidos

Esta herramienta ofrece dos formas diferentes para preparar y presentar la declaración de impuestos:

Una de ellas es la Preparación de impuestos guiada, que es la que provee una guía de forma gratuita para los contribuyentes con ingreso bruto ajustado de $73000.

Para ello se usa un formato de preguntas y respuestas directas en cada sección de la declaración de impuestos.

Por otra parte se encuentran los Formularios Interactivos de Free File , que no son más que formularios rellenables de presentación gratuita.

En este caso, está disponible para aquellos contribuyentes que se sienten cómodos haciendo su propia declaración de impuestos y cuyos ingresos superan los $73000 dólares.

Una persona con ingresos inferiores a $12950 dólares no está obligada a presentar una declaración de impuestos y por tanto muchas veces pasa por alto que pudiera estar calificando para diferentes reembolsos.

Es por este motivo que es importante que aunque no esté obligado hacer un declaración de impuestos, la presente de todos modos, porque puede que hasta le devuelvan dinero.

Si con contribuyentes casados con ingresos menores de $25900 también califican en este último caso. 

¿Cómo preparar y enviar mi declaración de impuestos gratis?

Este paso es obligatorio que se haga directamente desde el sitio oficial del IRS y una vez que se ingrese al mismo el usuario debe escoger las opciones que le sugieren: preparación de impuestos guiada o formularios interactivos de Free File.

Desde este enlace puede acceder directamente a la página para hacer la declaración de impuestos gratis.

Es necesario que cree una cuenta si no es usuario anterior, de lo contrario solo tendrá que ingresar con su cuenta actual y luego seguir los pasos que indican en la página.

Leer más
Los NUEVOS Cambios que Planean Hacer en CBP One: ¿A qué Inmigrantes Afectará?

Al terminar, si el IRS ha aceptado su declaración de impuestos debería llegarle automáticamente un correo electrónico.

Algo muy importante que no debe olvidar es que la fecha límite para hacer la declaración de impuestos es hasta el 18 de abril del 2023, esto asegurará que pueda recibir su reembolso lo antes posible. 

TE RECOMENDAMOS:

2 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin2