Nuevas Obras Prevén Aumentar la Producción de Oxígeno Medicinal en Holguín

Inicio > actualidad > Nuevas Obras Prevén Aumentar la Producción de Oxígeno Medicinal en Holguín

Nuevas obras recién inauguradas en el sector de la salud pública contribuirán a elevar la producción de oxígeno medicinal en el oriente del país.

Se trata de dos plantas de oxígeno localizadas en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín.

Estas plantas se lograron con equipamiento de donación de la República Popular China, los cuales permiten aprovechar el oxígeno del aire, luego de ser procesado, para el tratamiento a pacientes con problemas respiratorios.

La inauguración de ambas obras eleva la disponibilidad de ese gas para servicios como los de terapia intensiva, donde es muy demandado, y favorecerá los cambios de cilindro, a pesar de no contar en algunas salas con los sistemas de tuberías que trasladan el gas.

Con ambas plantas se mejora la cobertura de ese recurso, el cual también es muy usado para tratar enfermedades virales contagiosas, como la COVID-19; que generó tensiones en el sistema sanitario cubano debido a la baja cobertura del gas por la alta demanda en algunos momentos del pico pandémico.

También en la provincia holguinera se trabaja para habilitar otras tres plantas, dos en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y una en el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, como parte del donativo de la nación asiática, lo cual se anunció en octubre del pasado año.

En 2022 en Cuba fueron inauguradas también varias plantas generadoras de oxígeno medicinal en las provincias de Ciego de Ávila y Pinar del Río.

En mayo de 2022 el ministro de salud cubano, José Angel Portal Miranda, explicó que producto a las situaciones de emergencia que se dieron en la isla durante el enfrentamiento a la COVID-19, la máxima dirección de la nación orientó adquirir ese tipo de equipamiento y su ubicación en una cantidad significativa de hospitales.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin