Nuevas Ayudas Económicas para Miles de Residentes en Estados Unidos para el Próximo Mes

Inicio > actualidad > Nuevas Ayudas Económicas para Miles de Residentes en Estados Unidos para el Próximo Mes

Miles de residentes en Estados Unidos se verán beneficiados en los próximos meses en varios estados con ayudas económicas gracias al programa de lucha contra la inflación de ese país.

Los partidos Republicano y Demócrata han hecho pública una serie de pagos de estímulo para ayudar a los residentes en la forma de la Renta Básica Universal (UBI, por sus siglas en inglés).

Este plan gubernamental permitirá enviar ayudas recurrentes durante determinados plazos a los hogares de varias persona.

Si quieres saber en qué consiste este pago y cuáles ciudades lo implementarán, sigue leyendo hasta el final.

¿Cuáles Estados de Estados Unidos Enviarán más Cheques en Septiembre?

Los pagos por concepto de UBI pueden dividirse de forma semanal, mensual o incluso cheques específicos en base a lo dispuesto por cada estado.

Este tipo de ayudas ha sido aplicado en otras ocasiones, pero de manera experimental y aún hoy se sigue manejando el esquema en dependencia de la administración que lo aplique.

Así, en Washington D.C. el Programa Familias Fuertes, Futuro Fuerte D.C., sirve como apoyo a madres primerizas y embarazadas desde enero de 2022 con un monto mensual de $900 durante un año.

Por su parte, Nueva York lleva adelante el Proyecto Puente está otorgando $1000 mensuales a 100 madres de bajos recursos, en un plan de tres años que aspira incorporar 500 madres adicionales en su segunda fase.

El esquema de UBI se aplica en Philadelphia a través de pagos mensuales de $500 a 60 personas en cada mes, como parte del programa piloto de ingresos garantizados que está vigente durante un año en la ciudad.

Igualmente, Los Ángeles incluirá a 3200 familias en su programa Big Leap, que entregará un total de 1000 dólares en el lapso de un año.

En Houston, por otro lado, se aplica el programa piloto de Texas, que apoyará a 110 personas en el transcurso de un año con 375 dólares mensuales.

Chicago y su programa de Comunidades Resilientes benefician a 5 mil habitantes de bajos ingresos con ayudas de $500 al mes, también durante un año.

Finalmente, 650 mujeres afroamericanas de Atlanta son beneficiarias del Fondo de Oportunidades y Resiliencia de Georgia, gracias al cual reciben en estos momentos 850 dólares mensuales.

TE RECOMENDAMOS:

3.2/5 - (4 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1