Nueva Versión de Patria y Vida con Celia Cruz

Inicio > actualidad > Nueva Versión de Patria y Vida con Celia Cruz

Muchos hablan por estos días que una nueva versión de Patria y Vida con Celia Cruz como cantante principal fue lanzada y estrenada al público.

El tema musical ganador del Latin Grammy 2022 a Canción del año, vuelve a las redes en ritmo salsa y con la voz de Celia Cruz, gracias a la inteligencia artificial (IA).

Yotuel Romero dijo que haber llevado la voz de la también conocida como Guarachera del Mundo a la canción fue un sueño, pero que la idea no había sido totalmente suya en principio.

Ángel Pututi, un productor había hecho un demo de la canción en tiempo de salsa y se lo mostró al cantante a ver si le gustaba, pero le dijo que, aunque tenía calidad, pensaba que le faltaba otra cosa.

Romero explicó que entonces pensaron en Celia, porque el ritmo era similar al que ella siempre defendió, un poco guarachera, salsera y con su inconfundible sabor a azúcar.

“Hablemos con Omer Pardillo, que es su mánager y encargado de su legado. Contemosle esta locura a ver qué piensa él”

explicó el cantante

Así nació la idea de incluir a la gran estrella cubana, pero como si fuese poco Patria y Vida en esta nueva versión cuenta con la participación añadida de Arturo Sandoval.

El reconocido trompetista y pianista cubano de jazz, ganador de nueve premios Grammy y 17 nominaciones, marca otra de las diferencias de la nueva propuesta.

Las notas de su trompeta le añaden a Patria y Vida mucha emoción y melodía, una versión más contagiosa y cubana que vuelve a unir generaciones a través de la IA.

La canción ya cuenta también con su propio videoclip musical que ha recibido hasta hace poco cerca de 300 mil vistas en YouTube, una cifra considerable tomando en cuenta que fue colgado en la plataforma el 2 de octubre.

Entérate
Visas Schengen con Estancia de 90 a 180 Días en Europa: Todo lo que debes Saber para Solicitarla 

Patria y Vida, con la voz de la Guarachera del Mundo y la interpretación de Arturo Sandoval y otros artistas que participaron en la versión original tiene locaciones en la Habana.

YouTube video

En él se muestran imágenes de Celia en diferentes momentos de su vida y ofrece un panorama del deterioro de la principal urbe de la isla caribeña.

La versión original del tema fue interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky y Beatriz Luengo en la composición, fue considerado por muchos como un tema que respaldó las manifestaciones populares de protesta del 11 de julio de 2011.

Con su éxito luego se realizó un documental al que llamaron: Patria y Vida: El poder de la música, que en estos momentos compite en la categoría Best Long Video de los Latin Grammy, evento que tendrá lugar en Sevilla, España, el 16 noviembre.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Entérate
Ofrece Embajada de Estados Unidos en Cuba Nueva Oferta de Empleo

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí