Nueva Ruta Aérea de Turismo Accesible España – Cuba con Enjoy Travel Group

Inicio > actualidad > Nueva Ruta Aérea de Turismo Accesible España – Cuba con Enjoy Travel Group

Como ya se había venido promocionando desde finales de enero pasado el turoperador español Enjoy Travel Group abriría una nueva ruta aérea hacia Cuba.

Ya se anunciaron las fechas oficiales que comprenderían estos vuelos, así como las frecuencias y otras características importantes que resultan de interés para los viajeros que decidan abordar la ruta.

Muy interesante resulta el hecho de que constituirá una opción añadida a las ya existentes entre España y Cuba y que entrará en la categoría de turismo accesible durante los meses de verano.

Los vuelos que iniciarán el 29 de junio del presente año conectando a las capitales de ambos países los días sábados en la tarde eliminará las barreras físicas, sensoriales o de la comunicación para quienes tengan alguna limitante física o motora.

El vuelo inaugural de la ruta saldrá desde Madrid y estará disponible hasta el 7 de septiembre, operación turística que será realizada en un avión A330-200 de la compañía Plus Ultra con capacidad para 288 pasajeros, de ellos 24 en la clase Business.

El acuerdo no solo implicaría los vuelos, sino también el enlace hacia el aeropuerto de varias provincias españolas utilizando los trenes de alta velocidad de Renfe e Iryo.

Los viajeros procedentes de Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía, serán beneficiados con este tipo de acuerdo que se firma por primera vez en el país ibérico.

Estas personas abordarían los trenes desde sus provincias de origen con una mejora en las conexiones hacia Madrid y desde allí se enlazarían los vuelos a La Habana.

Las hoteleras Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Kempinski se beneficiarían con la decisión, pues se espera que con esta estrategia se incremente el número de turistas a la isla en 2024, un propósito que según las previsiones del MINTUR podría alcanzar los 100 mil visitantes en este año.

Entérate
Detención en Cayo de la Florida: Siete balseros cubanos capturados al tocar tierra

“Viajar no une”, lema de la turoperadora española viene muy a tono con esta operación turística casi a las puertas y que ofrecerá a todos la posibilidad disfrutar en igualdad de condiciones la belleza de Cuba y de su gente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital